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La pyme que quiera un ERP tiene que ser cortoplacista y aperturista

DATISA  señala algunos de los rasgos principales que deberían reunir las pymes para impulsar la penetración de los sistemas de gestión empresarial

Para esta firma, una de las características intrínsecas y reseñables entre este tipo de organizaciones debería ser la predisposición a probar nuevas formas de trabajar, algo que las convertiría a su vez, en empresas con una gran facilidad para adaptarse a nuevas realidades, presentando pocos problemas en lo relativo a la gestión del cambio. Este tipo de pyme ideal, contaría con una mentalidad muy abierta y sería proclive a acometer cambios en el negocio que le permitiría ser más eficiente.

Empresas que sin ser tecnológicas, trabajan con tecnología

Isabel Pomar, directora comercial de DATISA, dice que estamos observando que lo que realmente les interesa a este tipo de empresas es que los aplicativos de gestión empresarial que utilicen, les ayuden a crecer de manera sostenible en el tiempo. Por lo tanto, suelen buscar soluciones escalables, modulares y flexibles. Eso sí es un una realidad”. En este sentido, desde la compañía apuntan un nuevo rasgo propio de las empresas que implantan soluciones ERP, asegurando que se trata de empresas que quieren crecer o están en proceso de expansión, por lo que buscan soluciones que les ayuden en este propósito, descartando aquellas que únicamente dan respuesta a problemas puntuales

Por su estructura, las pymes buscan un ROI rápido y seguro a sus inversiones. Son empresas que en este sentido, se dejan llevar por el corto plazo. Las potenciales usuarias de un ERP también buscan implantaciones rápidas que no interfieran en sus procesos de trabajo en el día a día

Independientemente del sector en el que operen, las pymes que integran en su gestión empresarial un ERP deberían tener un marcado “componente tecnológico”. “Entre los clientes de DATISA se encuentran desde talleres de reparación de coches hasta asesorías, empresas de distribución o restaurantes, sólo por mencionar algunos ejemplos. En cualquier caso, se trata de empresas que se apoyan en la tecnología para abordar su actividad diaria. Por lo que introducir la misma para elevar la eficiencia de sus procesos administrativos, tampoco les resulta del todo ajeno”. Si bien, como reconoce el propio proveedor, aunque cada vez más las pymes españolas tienden a priorizar los beneficios que les podría aportar un sistema con funcionalidades adaptadas a sus necesidades, lo cierto es que aún siguen teniendo muy en cuenta los costes.

Por otro lado, las empresas que implantan este tipo de soluciones, deberían mostrarse particularmente abiertas al aprendizaje, a la evolución y a la formación continua.

En definitiva, algunas de las principales características que definen el perfil ideal de las pequeñas y medianas empresas que apuestan por las soluciones ERP para gestionar su negocio, se podrían resumir en los siguientes puntos:

  • Fácil adaptación a los cambios

  • Foco puesto en el crecimiento

  • Apuesta por la innovación y la formación

  • Búsqueda de un retorno rápido de la inversión

  • Flexibilidad y escalabilidad

  • Capacidad para delegar

  • Confianza en la tecnología

  • Eficiencia en el centro de las prioridades

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