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La prioridad para los CIOs debería consistir en identificar nuevos usos y usuarios de BI

A través del concepto “BI al servicio del cliente”, Information Builders recomienda a las empresas mover sus activos de business intelligence (BI) desde el back office al front office – en definitiva poner este tipo de aplicaciones en manos de empleados y clientes.
Todo el mundo toma decisiones
Information Builders cree que en la actualidad las compañías utilizan el BI principalmente para cubrir las necesidades de generación de informes del back office, determinadas por un grupo reducido de usuarios expertos. Sin embargo, la utilización del BI de esta forma, aunque aporta valor, tiene menor impacto en el Retorno de la Inversión (ROI) que una aplicación de tipo auto-servicio que distribuya información operacional a clientes o a un gran número de empleados de la propia compañía. En el peor de los casos, las empresas están desperdiciando parte de su inversión financiera al no aprovechar las nuevas capacidades de BI para escalar hacia mayores despliegues y sistemas de información más sofisticados.
“Es el momento para que las empresas comiencen a pensar más allá de la clásica aplicación analítica de BI dirigida a sólo unos cuantos analistas”, señala Kevin Quinn, vicepresidente de marketing de producto de Information Builders. “Cualquier compañía, ya sea privada o pública, debería contemplar cómo la distribución masiva de información a clientes, partners y público en general tiene un impacto muy positivo en su cuenta de resultados en 2010”.
Historias de éxito
Como ejemplo, Information Builders apunta a las siguientes compañías, que se han dado cuenta de que la información almacenada en sus bases de datos, data warehouses y aplicaciones transaccionales no sólo es vital para los analistas en sus organizaciones, sino también para sus clientes, partners y otros stakeholders fuera de sus propios negocios.
Según los visionarios de estas empresas, los consumidores de información simplemente desean enviar consultas sencillas y recibir respuestas que sean relevantes y estén relacionadas con sus actividades cotidianas.
o Centro Médico Mount Sinai utiliza como plataforma estándar WebFOCUS para cubrir todas sus necesidades de generación de informes con nuevas aplicaciones de auto-servicio de análisis y cuadros de mandos. El nuevo entorno de BI y gestión del rendimiento ayudará a los facultativos a ofrecer una atención sanitaria de alta calidad, ayudándoles a su vez a mantener los estándares de rendimiento y costes de la institución.
o Levy Home Entertainment utiliza WebFOCUS para acceder directamente a los datos en las aplicaciones de negocio basadas en IBM AS/400, evitando así el gasto que supondría desarrollar y gestionar un data warehouse. empresarial. Con cuadros de mando intuitivos e informes fáciles de utilizar, los directivos están siendo capaces de reducir los costes de la cadena de suministro, ajustar ineficiencias y ofrecer mejores servicios a cadenas de distribución como Target, Wal-Mart, y Toys’R Us.
o Plus Relocation Services utiliza su entorno de BI para ayudar a sus clientes a crear mejores ofertas de realojamiento, hacer un seguimiento de los gastos y mantenerse en presupuesto a lo largo del año. La compañía también usa WebFOCUS para crear un sistema de generación de informes operacional que ayuda a los empleados a comunicarse más efectivamente con los clientes sobre los costes y los problemas potenciales asociados a las actividades de realojo. Más de 100 clientes corporativos confían en InformAgility para ayudar a que más de 3.000 personas se muden cada año a cualquier parte del mundo. El sistema cuenta con más de 75 usuarios internos que utilizan WebFOCUS para funciones de generación de informes y análisis.
o Scottish y Southern Energy ha logrado mejorar el servicio al cliente y reducir a su vez los costes de soporte utilizando un portal de auto-servicio construido sobre WebFOCUS. Conocido como Business Energy Centre (BEC), el sitio Web ofrece a 420.000 clientes corporativos acceso online a la facturación y la posibilidad de utilizar datos actualizados dinámicamente cada 24 horas.
o Walsworth Publishing ofrece un sistema de información único, cuadros de mando internos e informes para el personal del departamento comercial, fabricación y financiero. Walsworth ayuda a sus estudiantes a preservar sus informes a través de un sistema de BI basado en Web, que realiza un seguimiento y organiza las páginas enviadas electrónicamente a lo largo del año. Como resultado, se puede acceder electrónicamente a datos como el estado de impresión de los trabajos, pruebas y fechas de entrega, lo que permite a los estudiantes monitorizar los envíos de páginas, simplificar su administración, reducir los costes de impresión y revisar las páginas de prueba.
Beneficios fundamentales
“Dados los cambios continuos en el tipo de consumidor y las interacciones entre las empresas y los clientes, cada vez son más las compañías que deciden cambiar la forma en que comparten información con clientes”, señala Dan Vesset, vicepresidente de Analítica de Negocio de IDC. “Hemos realizado un estudio de mercado que pone de manifiesto cómo el hecho de compartir información proporcionada por una solución de BI con los clientes no sólo ofrece un servicio de valor añadido, sino que ayuda a crear relaciones más fuertes y duraderas con éstos”.

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