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Foro Microsoft

La Presidenta de Microsoft no ve inestabilidad… de momento

Microsoft ha celebrado en las salas del Matadero Madrid el primer Foro Microsoft en el que ha dado cita de forma conjunta a clientes y partners de la compañía para analizar las oportunidades de crecimiento y generación de nuevos modelos de negocio que habilita la transformación digital. El encuentro, que ha reunido a más de 2.300 personas, de forma presencial y en streaming, ha servido para que los asistentes compartieran y conocieran ejemplos de transformación digital en diferentes industrias, que están permitiendo a las compañías anticiparse a los cambios de mercado y aprovechar las oportunidades que presenta esta disrupción.

Pilar López, presidenta de Microsoft en España, aprovechó el evento para reunirse con los medios de comunicación y expresar, a preguntas de estos, que, de momento, desde la compañía no se ha detectado que se esté invirtiendo la buena sintonía del mercado en el pasado año. Solo si persiste la inestabilidad actual, podría revertir la situación, pero insistió en que no es el caso hasta ahora.

La misma Pilar López fue la conductora de la ponencia inaugural del evento. En ella, destacó el cambio en el perfil y hábitos de compra de los consumidores, que demandan una experiencia de compra innovadora, a través de múltiples canales y dispositivos. El cambio de hábitos cada vez es más rápido, y durante el próximo año la mitad de las ventas online se procesarán desde dispositivos móviles. El cliente ya no distingue entre online y offline, y la experiencia de compra, definida en gran medida por el uso de la tecnología, cobra una importancia crítica.

Este escenario, que plantea numerosas oportunidades para las empresas, está llevando a las organizaciones a replantear su estrategia. «Todos los grandes clientes de Microsoft en España están desarrollando proyectos de transformación digital», aseguró Pilar López: «tecnologías como el cloud computing, Big Data, Internet of Things (loT) o los nuevos dispositivos móviles y wearables, están habilitando una reinvención de los modelos de negocio de las organizaciones y permitiendo aprovechar las oportunidades que plantean los cambios en el mercado».

Microsoft está desarrollando, en colaboración con sus partners en España, numerosos proyectos de transformación digital alrededor de tres ejes:

  • Transformar la relación con el cliente para establecer una relación de afinidad que vaya más allá de la compra o la utilización de los productos, consiguiendo incluso adelantarse a sus demandas y necesidades. En este sentido, Microsoft trabaja en España en proyectos que incluyen la utilización, entre otras, de innovadoras soluciones CRM (Customer Relationship Management), Business Analytics, Big Data y el empleo de tecnologías que permiten reinventar la experiencia de compra en la tienda.
  • Potenciar el talento en las organizaciones a través de entornos de colaboración que hagan posible un cambio cultural mediante la conexión de personas, procesos, datos y dispositivos de forma segura en toda la organización. En este área, Microsoft está desarrollando proyectos de transformación digital que incluyen la implantación de soluciones de comunicación, colaboración y productividad, así como soluciones de red social empresarial, entre otras.
  • Optimizar las operaciones, mejorando la flexibilidad y escalabilidad de la infraestructura de tecnología, reduciendo los costes a través de soluciones de cloud híbrida inteligente facilitadas por Microsoft y sus partners.

La transformación digital en ejemplos

Microsoft es el socio estratégico de referencia en los proyectos de transformación digital de las principales organizaciones españolas. Ejemplos de ello son algunos de los casos presentados durante el Microsoft Forum 2016:

  • Banco Sabadell está reinventando la relación con sus clientes a través de una plataforma CRM que proporciona una experiencia innovadora y conectada.
  • Volvo, el fabricante sueco de automóviles, ha puesto en marcha un proyecto que transforma la experiencia del cliente en sus concesionarios mediante tecnología de hologramas. Más información sobre este revolucionario proyecto
  • Iberia Express, ha apostado por Azure, la solución en la nube de Microsoft, para renovar su plataforma de comercio online. Gracias a ello la compañía aérea ha triplicado sus ventas directas a través de la web, al mismo tiempo que ha conseguido ahorrar un 50% en costes de desarrollo y un 30% en mantenimiento de infraestructuras.
  • La Agencia Tributaria ha transformado su modelo de trabajo interno a través de Surface. La institución ha equipado a sus inspectores con dispositivos Surface para poder realizar su trabajo de inspección en movilidad, pudiendo acceder a toda la información y a todos los recursos de la Agencia de manera remota y con las máximas garantías en términos de seguridad.
  • Telefónica ha implantado Yammer, una solución de red social empresarial, para 130.000 empleados en 24 países, con el objetivo de agilizar el flujo de información, derribar barreras entre departamentos y poner en contacto a los diferentes grupos de trabajo de manera sencilla. Más información sobre este proyecto
  • Real Madrid está revolucionando la relación con sus 450 millones de fans en todo el mundo a través de una plataforma integrada de marketing digital en la nube de Microsoft, que le permite crear nuevas oportunidades de interacción con los seguidores del club.

Microsoft y sus partners como facilitadores del cambio

Microsoft está plenamente comprometida con su red de más de 6.000 partners registrados en España, para ayudar a sus clientes a acometer proyectos de transformación digital. El ecosistema de partners de la compañía proporciona un conocimiento profundo de los clientes y las industrias en las que operan, así como innovadoras soluciones construidas sobre la tecnología de Microsoft.

Este año, en la edición de un foro que por primera vez reúne en una misma cita a clientes y partners de Microsoft, la compañía ha entregado un total de 29 galardones en reconocimiento a la labor desarrollada en términos de innovación, impulso de la productividad y transformación digital.

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