La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

La página del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, hackeada

Sophos, compañía de seguridad TI y protección de datos, recuerda a los usuarios que deben protegerse de manera adecuada cuando estén conectados tras conocerse la noticia de que los cibercriminales han hackeado la página de Facebook del propio CEO de la red social, Mark Zuckerberg.

Un hacker desconocido irrumpió en la cuenta de Zuckerberg y envió un mensaje haciendo un llamamiento a la empresa a apoyar una causa social:

«Comienza el hacking. Si Facebook necesita dinero, en vez de ir a los bancos ¿por qué no dejar que los usuarios inviertan de un modo social en Facebook? ¿Por qué no transformar Facebook en un «negocio social» tal y como describe el Premio Nobel Muhammad Yunus? [LINK] ¿Qué piensas de esto?

# Hackercup2011″

Más de 1.800 personas hicieron click en el botón «me gusta» antes de que Facebook cerrara el perfil de su CEO. Por el momento, desde la red social no se ha hecho ninguna declaración acerca de cómo ocurrió este fallo de seguridad, posiblemente para proteger el prestigio de su director general.

Sophos ha creado un vídeo que está publicado en YouTube que muestra el hackeo del perfil. Este vídeo está disponible para aquellos periodistas que lo necesiten:
http://www.youtube.com/watch?v=c4djYIOZ6Qc

Esta brecha de seguridad se produce pocos días después de que fuera también violada la cuenta de Facebook del presidente francés, Nicolas Sarkozy.

«Los usuarios de Facebook, tanto si son famosos como si no, deben saber el tipo de seguridad que les ofrecen las redes sociales», afirma Pablo Teijeira, Corporate Account Manager de Sophos Iberia. «Mark Zuckerberg debería echar un vistazo detenidamente a sus configuraciones de seguridad y privacidad tras este embarazoso incidente. No está claro si fue un descuido con su contraseña, un ataque de phishing, o que simplemente se sentó en un Starbucks y fue hackeado mientras usaba una red inalámbrica pública. Pero el caso es que ha sucedido, y se deja de nuevo en evidencia los problemas de seguridad de Facebook justo cuando la red social quiere tranquilizar a los usuarios y afirma que se toma estos asuntos en serio. Tal vez sería conveniente que Zuckerberg refrescara sus conocimientos informáticos en seguridad».

Deja un comentario

Scroll al inicio