Los miembros del Advisory Board de la Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) han participado en la primera reunión de este órgano asesor que se ha constituido hoy en Barcelona. El nuevo consejo está formado por representantes de reconocido prestigio profesional en el sector de las tecnologías y soluciones móviles provenientes de los cinco continentes y se reunirán de forma periódica para colaborar en el diseño de la agenda industrial y de actividades de la Capitalidad.

Los integrantes del Advisory Board, que fueron recibidos por el alcalde de Barcelona y presidente de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, Xavier Trias, han participado en una intensa primera reunión en la que se han comenzado a definir los objetivos y plan de trabajo conjunto. La creación del consejo fue aprobada el pasado mes de julio por el Patronato de la Fundación y de inició constará de 11 miembros pero podrá ampliarse hasta un máximo de 20, todos ellos con dedicación gratuita.

Sus funciones son colaborar en el diseño estratégico de los proyectos de la MWCapital a largo plazo, difundir los mensajes y objetivos del proyecto a nivel internacional y crear y liderar diferentes grupos de expertos para asesorar en cada uno de los pilares e iniciativas de la Capitalidad. Con este objetivo se han seleccionado para el Advisory Board perfiles profesionales muy variados que permitan a sus miembros participar activamente en los diferentes programas de la MWCapital, tanto los de enfoque más industrial como aquellos más orientados a la ciudadanía.

Composición del Mobile World Capital Advisory Board

Marcelo Claure – Chief Executive Officer de Brightstar (Miami, Estados Unidos)
Rick Constanzo – Executive VP Global Sales, Research In Motion (Waterloo, Canadá)
Gil Genio – Head of Business CFU & President, Innove Communications (Makati City, Filipinas)
Kate Kornick – Executive Director, Institute for Enabled Broadband Society (Melbourne, Australia)
Barbara Mallinson – Chief Executive Officer de Obami (Ciudad del Cabo, Sudáfrica)
Diego Molano – Ministro de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Bogotá, Colombia)
Christian Morales – President of Intel EMEA, (Bruselas, Bélgica)
Javier Santiso – Director de la oficina de presidencia de Telefónica Europa, (Madrid, España)
Rajeev Singh-Molares – President Alcatel-Lucent Asia (Shanghai, China)
Rod Snodgrass – Chief Product Officer, Telecom New Zealand (Auckland, Nueva Zelanda)
Andrés Vásquez del Mercado – Corporate VP Strategic Development & Marketing, Telmex (México DF, México)

Por parte de la MWCapital, han asistido a la reunión Agustín Cordón, vicepresidente del Comité Ejecutivo; Ginés Alarcón, director general; Juanma Barrionuevo, director de Estrategia; Òscar Pallarols, director de los Competence Centers, Aleix Valls, director de Capabilities Centers, Mobile World Centre y Mobile World Festival; y Laurence Mourasse, general manager de Mobile World Capital en GSMA.