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La Junta de Andalucía confía a Steria la gestión de las infraestructuras TI de la Empresa Pública de Suelo y de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia

La Junta de Andalucía ha ampliado su confianza en la habilidad tecnológica de Steria encargándole la gestión de las infraestructuras TI de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) y de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia (ASSD).


En el caso de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia, Steria deberá gestionar la infraestructura de hardware que soporta los servicios del organismo al objeto de adecuarla a sus crecientes necesidades. Algunos de estos sistemas se consideran críticos dentro de la organización ya que sostienen gran parte de la gestión y prestación de los servicios que presta. Entre estos sistemas figuran, por ejemplo, el Servicio de Andaluz de Asistencia; la propia aplicación corporativa a medida que utiliza la Agencia para la gestión de Programas, el sistema SAP que emplea para la gestión económica-financiera y de Recursos Humanos; o las bases de datos que utilizan los Sistemas de Información, la mayoría de ellas de Oracle.


Para su mantenimiento, Steria, siguiendo las mejores prácticas ITIL y bajo un estricto acuerdo de nivel de servicios (SLA), proporcionará el soporte necesario para la óptima administración de los sistemas y para conseguir un mayor rendimiento de los mismos.


Por su parte, la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), organismo dependiente de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía que se encarga del desarrollo y ejecución de los Planes de Urbanismo y de la gestión del patrimonio de viviendas de protección Oficial de la Junta de Andalucía, dispone de diversos sistemas informáticos que dan soporte al desarrollo de su actividad y que necesitan de servicios especializados para la gestión y explotación de los servidores en los entornos de desarrollo, integración, preproducción y producción.


Steria prestará estos servicios especializados como apoyo al equipo informático de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía en lo que respecta a la operación de sistemas Linux, la administración de bases de datos y la ingeniería de proyectos de sistemas. Dichos servicios estarán orientados preferentemente a los procesos de gestión de incidencias, problemas, configuración, cambios, seguridad, capacidad y disponibilidad.


Además, Steria también deberá orientar su actividad a la mejora tecnológica de la infraestructura que da soporte a los servicios de TI actuales y a los que se puedan incorporar en  los entornos de la entidad.

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