OpenStack foundation
OpenStack foundation

El Consejo de Administración de OpenStack Foundation incorporó a China Telecom, Inspur y ZTE como recientes Gold Members apoyando así oportunidades estratégicas en la nube pública, en las redes de telecomunicaciones y en el rápido crecimiento del mercado chino. Los tres nuevos Gold Members demuestran la gran apuesta y oportunidad de OpenStack en China, gestionando colectivamente millones de servidores y contribuyendo con código y conocimiento a la comunidad OpenStack.

La votación tuvo lugar durante la reunión de la Junta Directiva de OpenStack Foundation del 17 de noviembre y secundaba la aprobación de los cuatro nuevos miembros gold en la reunión de la Junta de octubre, lo que traerá nuevas inversiones y recursos para complementar las posiciones de los proveedores de tecnología y usuarios de la comunidad. La Junta evalúa nuevos miembros potenciales basados ​​en su compromiso estratégico con OpenStack, las contribuciones a la comunidad y la diversidad de tamaño de la empresa, ubicación e industria.

La inversión y el compromiso de siete nuevos miembros Gold en OpenStack Foundation subraya el crecimiento y la evolución global de OpenStack

China Telecom es una de las mayores compañías de telefonía móvil del mundo, con más de 500 millones de suscriptores y 300 centros de datos y, actualmente, la compañía está migrando su implementación CloudStack a OpenStack. Inspur tiene más de 9,8 millones de dólares en ingresos anuales y gestiona cientos de miles de servidores. ZTE es un líder global en telecomunicaciones y tecnología de la información y fue uno de los 15 principales contribuyentes en la última versión del software Newton de OpenStack.

«OpenStack es realmente una comunidad global con cerca de 650 empresas apoyando el proyecto en 187 países», dijo Jonathan Bryce, director ejecutivo de la Fundación OpenStack. «La inversión y el compromiso de estos siete nuevos miembros Gold subraya el crecimiento y la evolución global de OpenStack, con proyectos a gran escala sirviendo a millones de usuarios finales en China y en otros mercados de todo el mundo».

La membresía de la Fundación está limitada a ocho miembros Platinum y 24 miembros Gold. Además de los tres nuevos miembros gold elegidos en la reunión del jueves de la Junta de noviembre, los miembros de oro para 2017 son: 99Cloud, Aptira, CCAT, China Mobile, Cisco, City Network, Dell EMC, Deutsche Telekom, DreamHost, EasyStack, Ericsson, Fujitsu, Hitachi, Huawei, inwinSTACK, Juniper Networks, Mirantis, NEC, NetApp, Symantec y UnitedStack.