Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

Directivos e IA

La inversión en formación, entre las barreras para la adopción de la IA en las empresas

7 de cada 10 responsables de TI europeos creen que las tecnologías basadas en la IA harán que los equipos sean más eficientes. Pero más de la mitad (50,6%) afirma que sus organizaciones aún no disponen de la infraestructura de TI necesaria.

Así lo desprende una encuesta de AMD, donde los responsables de TI expresaron su incertidumbre sobre el plazo de adopción de la IA, debido a la falta de planes de implementación y a la preparación general de su hardware y tecnología existentes.

«Los líderes de TI ven los beneficios de las soluciones habilitadas para IA. Pero sus empresas necesitan delinear un plan más enfocado para la implementación o corren el riesgo de quedarse atrás», afirma Matthew Unangst, Senior Director, Commercial Client and Workstation de AMD.

El futuro de la informática basada en IA para la empresa

Para asegurar que los líderes en tecnología de la información dispongan de la mejor infraestructura informática mientras implementan soluciones de inteligencia artificial, AMD se enfoca en el desarrollo de soluciones de vanguardia con capacidades de IA en toda su gama de productos, desde la nube hasta el punto final.

Este año, AMD ha lanzado los primeros procesadores AMD Ryzen Serie 7040, algunos de los cuales incorporan el motor de IA Ryzen AI Engine con soporte para Windows Studio Effects, además de herramientas para desarrolladores de IA Ryzen AI.

Los responsables de TI son optimistas sobre la forma en que la IA transformará su negocio y aumentan las inversiones, según un estudio de AMD

Esto proporciona experiencias únicas que no están disponibles actualmente en otros procesadores x86 y allana el camino para una mayor potencia de inteligencia artificial directamente en las computadoras portátiles.

Un motor de IA dedicado para PC móviles es complementario a la IA basada en la nube y esencial para la adopción de aplicaciones de IA en el lugar de trabajo. Tiene el potencial de:

  • Permitir experiencias más personalizadas y seguras para los empleados mediante la ejecución local de modelos de IA
  • Mejorar la eficiencia energética del portátil, lo que se traduce en una mayor productividad y conectividad de los empleados
  • Aumentar el ancho de banda general para que una empresa ejecute cargas de trabajo de IA al permitir que el portátil ejecute software de próxima generación

Deja un comentario

Scroll al inicio