Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

DES 2023 inteligencia artificial

La inteligencia artificial, tema estrella del DES 2023

Como no podía ser de otra forma, la inteligencia artificial ha sido una de las temáticas protagonistas en DES 2023 celebrado la pasada semana en Málaga. En este sentido, se ha tratado el impacto que la IA tendrá en el empleo.

Tal y como se expuso, la creación y destrucción de empleo será un área a tener en cuenta a medida que la IA se convierta en una parte fundamental de la estrategia tecnológica de las organizaciones. Si bien la IA hace que algunas funciones queden obsoletas, abrirá nuevos tipos de empleo de mayor valor “cada revolución tecnológica por la que hemos pasado ha sido un catalizador para la creación de nuevos puestos de trabajo. En la actual revolución aún no está claro cómo van a ser estos trabajos, pero el escenario que se abre es fascinante” ha afirmado Daniel Newman, CEO, The Futurum Group.

Siguiendo a Newman, la cumbre internacional también a contado hoy con grandes gurús tecnológicos a nivel mundial de la talla del Chief Evangelist Officer, Vala Afshar, o Mike Hayes, COO de VMWare, que han compartido las claves para desarrollar un proceso de digitalización exitoso en empresas e instituciones. Con la Inteligencia Artificial como telón de fondo, los líderes han hecho hincapié en la humanización de la tecnología poniendo de relieve que el desarrollo de las tecnologías exponenciales ha hecho necesario reafirmar el papel de las personas en el proceso de digitalización.

Mike Hayes, el valor de los equipos para la transformación digital

El exmilitar de la Armada y asesor para la Casa Blanca, Mike Hayes, ha puesto el foco en el poder de los equipos. “Los equipos amplifican y producen los resultados” debemos “pensar en los equipos y la tecnología, cómo se unen y cómo van de la mano”. El directivo de VMware también ha hecho hincapié en la necesidad de ser eficiente en los modelos de negocio a través de la incorporación de procesos que ayuden a ser más rápidos y mejores, y en la capacidad de impacto de la tecnología “¿alguna vez has cambiado la vida de alguien que conociste? ¿Y de gente que no conociste? Ese es el poder de la tecnología” ha afirmado rotundo el directivo.

La inteligencia artificial ha sido una de las temáticas protagonistas en DES 2023 celebrado la pasada semana en Málaga

El reconocido gurú internacional, Vala Afshar, defendió la importancia del movimiento, de la energía y de la información, para lograr el éxito empresarial y el completo desarrollo de nuestro potencial. “Busca a gente, haz amigos, crea conexiones y éstas te llevarán a alcanzar tu máximo potencial” ha animado el experto a los asistentes. Para imprimir este movimiento dentro de las organizaciones el gurú ha señalado siete principios clave entre los que están la integración de los sistemas para mejorar el trabajo diario, la distribución de las tareas, o la autonomía que, en palabras del experto, es “dar a la gente libertad y espacio para ser creativos; personas que no tengan miedo al fracaso, que formen parte de nuestra cultura”.

Vala Afshar también ha reivindicado la necesidad de desaprender para continuar con el proceso de transformación digital “el 80% de los procesos de transformación digital fracasan”, por eso “tienes que desaprender para poder hacer sitio a estas nuevas tecnologías”. “Debemos tener mentalidad de principiantes y querer aprender siempre de los errores” ha concluido.

Deja un comentario

Scroll al inicio