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La FNAC también se apunta a la moda de las cajas autoservicio

Cada vez es más común en supermercados y grandes almacenes encontrar cajas autoservicio en las que es el propio cliente el que realiza las labores que hasta entonces realizaba una cajera. Estos sistemas, que las empresas aseguran que instauran para agilizar las ventas y hacer que el cliente espere el menor tiempo posible, en realidad esconden una reducción de personal.
La FNAC ha sido la última en apuntarse a este carro. Y es que, ha desplegado los terminales NCR FastLane en su tienda de Callao, la mayor de España. FNAC planea desplegar estos terminales de autoservicio en más establecimientos hasta 2009.
“Desde el pasado año, NCR FastLane ha supuesto una opción muy cómoda para los clientes de nuestra tienda de Bilbao, evitándoles contrariedades debido a las colas en la compra de CDs, DVDs, libros u otros productos de ocio,” explicó Christophe Deshayes, Consejero Delegado de Fnac España. “Con la Navidad tan próxima, nuestros clientes madrileños comprenderán perfectamente las ventajas que aporta el autoservicio como una opción más de compra.”
Según Sotero Arteaga, Director de Ventas para Retail de NCR España y Portugal, “Durante las navidades las colas en las cajas son más largas de lo habitual y los consumidores suelen realizar muchas más pequeñas compras que en otras épocas del año. Además, muchas personas piensan que es mucho más engorroso comprar durante este período. Por estas razones, muchos consumidores prefieren comprar en una tienda con estas cajas rápidas de autoservicio como opción en vez de las tiendas con sólo las cajas de pago tradicionales. ”
“NCR FastLane es la primera y única solución de autoservicio actualmente implantada en el sector alimentación nacional, y nos honra que FNAC haya sido el pionero en ofrecerlo en el sector no-alimentación para mejorar el servicio a sus clientes. Estamos encantados de que FNAC haya comprobado su flexibilidad y facilidad de uso como solución óptima adaptada a las demandas de los consumidores de mayor rapidez y mejor experiencia de compra,” concluyó Sotero.
NCR FastLane ofrece a los consumidores la opción de escanear, embolsar y pagar sus compras ellos mismos sin pasar por la caja tradicional y evitando la espera en colas. NCR FastLane acepta dinero en efectivo, tarjetas de crédito y débito, tarjetas y punto de fidelización FNAC, Los clientes pueden escanear sus compras a su propio ritmo guiados por una pantalla táctil e instrucciones habladas, que les ayudan durante todo el proceso incluido el pago. Un asistente del establecimiento está siempre disponible para enseñar y ayudar a los nuevos clientes o asistirles ante cualquier duda o dificultad. Supone un sistema rápido, cómodo y fácil de usar.

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