La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

La facturación de Checkpoint crece un 2% en el primer trimestre

Check Point ha obtenido unos ingresos en el primer trimestre de 2009 de 195 millones de dólares. Así lo ha declarado Gil Shwed, Presidente y CEO de la compañía de seguridad, quien también afirma que “ha sido nuestra disciplina operativa la que nos ha permitido aumentar la rentabilidad con un margen operativo non-GAAP del 56% y obtener un cash flow record de operaciones de 172 millones de dólares”.
Check Point ha alcanzado una facturación de 195 millones de dólares, lo que supone un incremento del 2% con respecto a los 191,6 millones que se obtuvieron en el mismo periodo el año anterior. Por su parte, los ingresos operativos GAAP han sido 92,3 millones frente a los 78,7 millones de hace un año. Mientras, los ingresos operativos non-GAAP llegaron a los 109 millones de dólares que representa un incremento del 11% si lo comparamos con los 98,1 millones de dólares de hace un año. Finalmente, el margen operativo Non-GAAP alcanzó una cifra record del 56% frente al 51% del año anterior.
Los ingresos netos GAAP rozaron la suma 80,9 millones dólares comparado con los 78,3 millones de dólares del primer trimestre de 2008, y los ingresos netos Non-GAAP fueron de 95.5 millones de dólares frente a los 93,4 millones del primer trimestre de 2008. En cuanto a la facturación diferida, esta alcanzó 325 millones dólares que representan un incremento de 46.6 millones con respecto a 2008.
En otro orden de cosas, el cash flow de operaciones fue de 171,8 millones de dólares o lo que es lo mismo un aumento 20% comparado con los 142,9 millones de dólares del primer trimestre de 2008. A 31 de marzo, el fabricante cuenta con 1.590,8 millones de dólares en efectivo y en inversiones. Durante el primer trimestre de 2009 se recompraron 2,3 millones de acciones a un coste total de 52.3 millones de dólares.
Los ingresos operativos non-GAAP se han elevado en el primer trimestre hasta los 109 millones de dólares representando un 56% de la facturación, principalmente como un resultado de la eficiencia operativa del fabricante y ayudados por un intercambio de moneda internacional favorable.
A este respecto, Gil Shwed explica que “conseguir estos resultados a pesar de la actual situación macro económica es prueba de la fuerte demanda por las soluciones de seguridad en internet y de la posición de liderazgo de Check Point”.

Deja un comentario

Scroll al inicio