La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

La estrategía Cloud de Microsoft pasa por Windows Azure

Microsoft ha presentado hoy en Madrid, de la mano de su Consejero Delegado, Steve Ballmer, la estrategia de la compañía en los próximos años en el ámbito del Cloud Computing, modelo tecnológico que es ya una realidad y al que está tendiendo toda la industria de las Tecnologías de la información.
Durante la presentación, llevada a cabo en el marco de un evento que ha reunido a Directores de Tecnología y profesionales de las principales organizaciones españolas, tanto del ámbito público como del privado, Microsoft ha explicado su estrategia de informática en la nube (Cloud Computing) y ha desvelado importantes detalles de las novedades y características de Windows Azure, la primera plataforma de servicios Cloud llave en mano para el despliegue en centros de datos de clientes y proveedores de servicios.
Enrique Fernández Laguilhoat, director de la unidad de Plataforma y Desarrollo de Microsoft Ibérica, fue el encargado de abrir la conferencia en la que afirmó que “Microsoft es la primera y única compañía que ofrece a sus clientes y partners una gama completa de capacidades Cloud y la flexibilidad para implantar estos servicios dónde y cómo se desee –ya sea contratados directamente con Microsoft, a través de un proveedor de servicios, en el centro de datos del cliente o mediante un modelo que combine las tres opciones”.
Plataforma como Servicio (PaaS): una realidad en el entorno Cloud
El Cloud Computing será el mayor contribuidor, con diferencia, al crecimiento de la industria de Tecnologías de la Información. Así, según la consultora IDC, si bien los servicios cloud han estado dominados por las aplicaciones SaaS, o de Software como Servicio, con un 49,1% de los ingresos totales de este mercado en el año 2009, para el año 2014 IDC espera que las Infraestructura y Desarrollo de Aplicaciones en la nube (PaaS o Plataforma como Servicio) constituyan el segmento de mayor crecimiento del mercado.
El encuentro de hoy ha servido para que los asistentes pudieran comprobar de primera mano cómo Microsoft ayuda a sus clientes a adoptar el nuevo paradigma de servicios en la nube, ofreciendo un servicio completo e integrado y una plataforma de servidor que permite implementar Cloud Computing cuándo y dónde se quiera.
Windows Azure cubre las necesidades de aquellas organizaciones que desean compilar y ejecutar aplicaciones personalizadas como servicios en la nube, incluyendo empresas desarrolladoras de software, proveedores de servicios de valor añadido, y cualquier organización que necesite aplicaciones cloud personalizadas. Windows Azure ofrece servidores de aplicaciones hospedadas que tienen una escalabilidad casi infinita como resultado de los grandes grupos de recursos con que cuentan. También ofrece servicios de apoyo necesarios como almacenamiento, seguridad, infraestructura de integración y herramientas de desarrollo para una plataforma completa.
El nuevo elemento de la plataforma Windows Azure –Windows Azure Platform Appliance-, combina Windows Azure, Microsoft SQL Azure y configuración de red, almacén y hardware especificado por Microsoft, es decir, contenedores completos de servidores, suministrados por partners de hardware concretos. Actualmente, partners como HP, Dell y Fujitsu e eBay, como cliente, están trabajando en proyectos piloto con contenedores de Windows Azure Platform Appliance en sus propios centros de datos para ofrecer nuevos servicios en la nube.
Grandes organizaciones, proveedores de servicios y gobiernos obtendrán grandes beneficios de Windows Azure Appliance, pues les proporciona una plataforma de nube probada y les permite una gran eficiencia en sus centros de datos, al reducir el consumo eléctrico, enfriamiento y automatización de tecnologías.
El CEO de Microsoft Corporation, Steve Ballmer, que se encuentra de visita en España, participó en el evento reafirmando el compromiso de la compañía con el Cloud Computing. Ballmer señaló que más del 70% de los desarrolladores que trabajan con tecnología de Microsoft lo están haciendo ya en iniciativas para la nube y que en un año este número se incrementará hasta el 90%. Como mensaje de apertura a otras tecnologías, Steve Ballmer comunicó que la plataforma Windows Azure permite el desarrollo multiplataforma y puede hospedar aplicaciones en Java, php, eclipse, python, Ruby, etc…
Asimismo, subrayó que la compañía ayudará a sus partners y clientes a adaptarse y encontrar las oportunidades de negocio que ofrece la nube para, de esta forma, crecer y tener éxito juntos.

Deja un comentario

Scroll al inicio