Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

correos

La estacionalidad del comercio tradicional compite con los descuentos permanentes en e-commerce

Según la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución, esta temporada de rebajas mejorará las ventas del comercio tradicional un 5% con respecto a las cifras del año anterior. Y el incremento de visitantes será del 4%. Durante este periodo se pueden encontrar descuentos del 30%, 50% y el 70% en ropa de invierno, abrigos, calzado, infantil y ropa interior. Por otro lado, el comercio online ofrece descuentos todo el año.

A pesar de su desregularización en el año 2012, las rebajas siguen siendo un reclamo para atraer clientes. Las rebajas funcionan. Ya sea de forma estacional, para deshacerse de stock, o a través de cupones de descuento online, para atraer clientes.

Según la web de códigos de descuento www.cuponation.es, el comercio online ha aumentado continuamente en los últimos años, un 1,4% en España durante el último ejercicio. Sectores como la moda, con descuentos de entre el 10% y el 15%, han potenciado este mercado. A lo que se añade el atractivo de rebajas en sectores con menos tradición en este tipo de descuentos, como viajes, restauración o telefonía.

Los clientes quieren comprar más barato. Y para ello tradicionalmente acudían a las tiendas en periodos de rebajas. Ahora internet ofrece una alternativa para acceder a los mejores productos con descuento, todo el año.

Deja un comentario

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.