La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

La española MassyPhone se convierte en la primera plataforma del mundo para enviar publicidad por WhatsApp

300 millones de usuarios activos que mandan 10.000 millones de mensajes diarios; este es el volumen de actividad actual de WhatsApp, la aplicación que hace 4 años revolucionó el mundo de los dispositivos móviles. Ahora, el anuncio de la nueva plataforma MassyPhone supone otra revolución, tanto para la aplicación como para el mundo del marketing, al permitir por vez primera el uso de WhatsApp por parte de empresas para acciones de comunicación comercial. Según explica la principal responsable de MassyPhone, Marina Assir, “la idea para este proyecto surgió de una necesidad, la de buscar una alternativa a la publicidad para móviles mediante SMS y MMS, muy limitada en cuanto a contenido y bastante cara frente a otros soportes. Pensamos que sería mucho más efectivo poder mandar mensajes más acordes con el marketing 2.0 actual, usando una tecnología más avanzada y un canal aún virgen para poder llegar a donde antes no se llegaba”.

El concepto de MassyPhone es sencillo, el de una plataforma web, “que nuestros clientes pueden usar desde cualquier terminal con conexión a Internet”, en la que se importa una base de datos de números de teléfono móviles. Entonces la herramienta es capaz de mandar a todos estos números cualquier mensaje personalizado de texto, audio, video e imágenes, sobre la plataforma WhatsApp, de forma inmediata o programada en el tiempo. Además dispone de un servicio de verificación de teléfonos, de tal forma que se conoce de antemano aquellos que cuentan con WhatsApp instalado, y así la acción comercial sea más eficaz.

Como indica Marina Assir, «las aplicaciones son muchísimas y estamos al principio de las posibilidades que se nos presentan. Desde agencias de viaje que quieren mandar una confirmación de reserva, hasta locales comerciales que pueden mandar cupones promocionales. Nosotros proporcionamos una herramienta de marketing personalizada y directa, y seguimos desarrollando nuevas funcionalidades para ofrecer un servicio más diverso”. Y es que, según declara la responsable de MassyPhone, su objetivo es continuar creciendo y consolidando a sus clientes, entre los que se incluyen instituciones financieras, entidades deportivas y agencias de publicidad, mientras que afrontan nuevos retos para los próximos años. Entre estos figuran el ampliar la capacidad de los envíos y ofrecer servicios adicionales, como construir APIs personalizadas para terceros.

1 comentario en “La española MassyPhone se convierte en la primera plataforma del mundo para enviar publicidad por WhatsApp”

  1. Tendrán que ir con pies de plomo.. si como particular recibiera cualquier mensaje publicitario por whastsapp, lo denunciaría de inmediado a la agencia de protección de datos, puesto que nunca he dado autorización explícita a que se utilice un dato personal mío, como es mi número de teléfono, para recibir este tipo de mensajes. Otra cosa sería la cuestión de notificaciones realmente solicitadas, donde habría que ver si la cuestión de la seguridad está bien implementada.

Deja un comentario

Scroll al inicio