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La EMT de Madrid contrata a Ibermática el mantenimiento y evolución de sus sistemas TI

Ibermática se encargará durante los próximos cuatro años de colaborar en el mantenimiento y evolución de los sistemas de información de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid, sobre plataforma SAP y Microsoft. En UTE con Netcheck, asegurará el buen funcionamiento de sus aplicaciones, garantizando la continuidad de los procesos de negocio que dan soporte a su actividad, y reducirá los costes del mantenimiento de toda su plataforma informática.

La EMT es desde 1947 la compañía encargada de prestar el servicio regular de transporte colectivo de viajeros en autobús en la ciudad de Madrid. Con una flota de cerca de 1.900 autobuses, cuenta con cerca de 9.000 empleados, 203 líneas, y opera las 24 horas del día los 365 días del año. Estas magnitudes convierten a la EMT en la quinta empresa de autobuses urbanos públicos de Europa.

La UTE  Ibermática – Netcheck colaborará en el servicio de mantenimiento y evolución de sus sistemas informáticos, basándose en dos premisas que marcan los principales objetivos demandados por EMT: Considerar que el objetivo fundamental de este servicio es garantizar la Continuidad de los Procesos de Negocio que dan soporte a su actividad, asegurando la disponibilidad permanente del Sistema de Información SAP y de los procesos Microsoft; y comprometerse a perseguir de forma continua la mejora del servicio, el cumplimiento de los niveles de servicio y la contención de sus costes asociados, garantizando su control.

De este modo, Ibermática minimizará el coste actual de este servicio al mismo tiempo que maximizará su calidad y la eficiencia de la organización y los procesos, así como su documentación. También aumentará la visibilidad sobre las mejoras de la plataforma, ya que la EMT tendrá un soporte proactivo sobre cambios, mejoras o modificaciones con el fin de asegurar su correcta evolución, y optimizará los niveles de servicio, potenciando la productividad, e incrementará la flexibilidad y transparencia gracias a un modelo de gestión compartida. Además, hará más ágil y eficiente la tramitación de servicios como el mantenimiento correctivo, el evolutivo, el preventivo, la formación y el soporte a consultas operativas y procesos de negocio críticos.

Ejes del proyecto

El equipo de trabajo del proyecto estará formado por un grupo de profesionales expertos en SAP y en Microsoft, que mantendrán y evolucionarán los distintos sistemas de información sobre los siguientes ejes:

Sistemas de Gestión

En sus sistemas de información, la EMT dispone de una arquitectura SAP (ECC 6.0) con dos entornos diferentes, uno para el área de Recursos Humanos y otro para el área Financiero-Logística. Dentro del área Financiero-Logística los principales módulos SAP son: Contabilidad, Activos fijos, Compras, Cuentas a pagar, Almacenes y Mantenimiento de vehículos. Por su parte, en el área de Recursos Humanos están: Administración de personal, Gestión de tiempos, Desarrollo y selección de personal, Nómina y Prevención de riesgos.

Sistemas de Negocio

El área de aplicaciones de negocio gestiona aquellos desarrollos propios derivados de la naturaleza de EMT, como planificación de rutas, planificación horaria del servicio, sistema de seguimiento de la operación, gestión de la explotación del servicio y sistemas de información al cliente. La mayoría de estos sistemas son desarrollos a medida sobre plataforma Microsoft.

Sistemas de Integración y Business Intelligence

En este área se gestionan, desarrollan y mantienen todas las aplicaciones con carácter transversal. Dentro de ella destacan Portales web (Microsoft), Integración de Sistemas e Información de Gestión y Cuadro de Mando (SAP BI 7.0).

Este logro consolida el posicionamiento de Ibermática en el sector Transportes, al mismo tiempo que le reafirma como una de las compañías líderes en la prestación de servicios SAP.

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