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La empresa de moda Laura Ashley pone sus creaciones a la venta en su nueva web en España

Laura Ashley, la legendaria enseña británica de moda y decoración, ha pasado de tener una página web corporativa a una completa tienda en Internet en unas semanas, gracias a la aplicación de comercio electrónico ePages, comercializada por arsys.es. www.lauraashley.es se ha convertido en una plataforma de venta online con más de 3.000 artículos al alcance de los internautas y más de 2.200 clientes registrados en España y Portugal.
Desde su página web, Laura Ashley llega a nuevos clientes que no tienen una tienda física cerca, garantizando su expansión en España. Hace casi seis años, Laura Ashley puso en marcha una primera versión de su página web, un site corporativo que suponía una primera aproximación a Internet y prestaba una imagen unificada a todas las franquicias, pero no incorporaba la venta por Internet.
En 2008, su proveedor de servicios web, arsys.es, lanzó Tienda Online, una solución de comercio electrónico basada en las soluciones de ePages. La compañía de moda y decoración se dio cuenta de que, por su facilidad de uso, era la herramienta más adecuada para desarrollar su negocio en Internet. Esta aplicación ofrece una solución integral para que cualquier empresa desarrolle su propia tienda online por sí misma, sin necesidad de conocimientos técnicos y con el máximo control de costes, ya que se comercializa en régimen de alquiler a partir de 14,90 €/mes.
Según Esther Fernández de Bobadilla, Responsable de Lauraashley.es, “comenzamos a plantear la opción de desarrollar una tienda online con esta solución en agosto de 2008. La presentamos a nuestros clientes unas semanas más tarde, en octubre, tras crearla nosotros mismos, que no tenemos conocimientos de programación o diseño. Posteriormente, hemos ido innovando, incorporando nuevas secciones, a medida que descubríamos todas las posibilidades de la aplicación”.
Entre estas secciones, destaca su Outlet online, en la que Laura Ashley pone a disposición de sus clientes los artículos ya descatalogados de temporadas anteriores, que no pueden encontrarse en las tiendas físicas y se ofrecen con grandes descuentos. Desde la página, Laura Ashley también anuncia los adelantos de temporada de sus colecciones a través de una newsletter que llega a más de 9.000 suscriptores y permite que los clientes conozcan los artículos que encontrarán en su próxima visita a los establecimientos físicos.
Fernández de Bobadilla explica: “No sólo hacemos comercio electrónico, sino que nuestra tienda online es el mejor escaparate previo para fomentar la venta en nuestras tiendas. Esta tienda complementa el negocio tradicional, incrementa los ingresos de nuestras franquicias y la notoriedad de la marca, atrayendo nuevos franquiciados y facilitando nuestro crecimiento”.
Para la Responsable de Lauraashley.es, esta facilidad de uso ha permitido que Internet se haya integrado como un departamento más de la empresa. “A través de nuestra página gestionamos gran parte del trabajo que antes realizábamos telefónicamente, como las consultas de clientes y franquiciados, pero de forma más fácil y económica”, subraya.

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