Mafonsa, empresa de distribución y venta de materiales de fontanería y sanitarios, ha mejorado la gestión integral de su negocio con la implantación de Microsoft Dynamics  NAV, un software ERP que de una manera sencilla mejora el control de la información y permite la automatización y control de los procesos.

Mafonsa seleccionó a la consultora tecnológica Aitana, especialista en implantaciones de soluciones de gestión, partner de Microsoft, para la implementación de Microsoft Dynamics NAV. Según explica Josep Cantalejo, Gerente de Mafonsa, “recibimos excelentes referencias tanto de Microsoft Dynamics NAV como de Aitana, partner de Microsoft. Además, tenemos la cercanía de Maxiproject, agente de Aitana en Girona, como soporte en el día a día de nuestras necesidades”.

La implantación de Microsoft Dynamics NAV responde a la necesidad  de  Mafonsa de dar respuestas a sus clientes en tiempo real, lo que es determinante en el momento de cerrar una venta y para lo que la solución de gestión de Microsoft supone un punto diferenciador. Asimismo, los  departamentos de Mafonsa requerían de informes detallados para la toma de decisiones en el momento adecuado. “Sabíamos claramente lo que queríamos y sobre todo que lo necesitábamos en tiempos realmente rápidos”, señala Cantalejo.

A pesar de las dificultades propias del sector de la construcción, Mafonsa ha sabido posicionarse como líder y mantenerse activo con un crecimiento sostenido. Para ello, han incrementado sus líneas de negocio, por lo que necesitaban una mejor gestión de todos sus procesos, sobre todo en la mejora del control de stock, respuesta inmediata al cliente y facilidad en la toma decisiones empresariales. “Necesitábamos orientarnos al crecimiento y con la herramienta que estábamos trabajando no llegábamos a los niveles de optimización deseados. Necesitábamos una solución que nos permitiera ofrecer respuestas inmediatas”, explica Cantalejo.

La solución de Microsoft Dynamics NAV ha permitido a Mafonsa ofrecer esta inmediatez en la respuesta, lo que resulta vital para poder identificar oportunidades y generar las acciones adecuadas en el momento adecuado.  Además, esta implantación ha facilitado a la empresa que las decisiones sean orientadas y basadas en datos reales y fiables. Esto ofrece un mayor nivel de confianza y certeza en el momento de realizar nuevas inversiones para el crecimiento sostenido de la empresa.

Desde Microsoft, María Jesús Cuesta, jefa de producto de Microsoft Dynamics ERP en España señala, “para nosotros es una satisfacción comprobar con éxitos como éste, cómo nuestra solución Microsoft Dynamics NAV hace a las empresas más eficientes y productivas, permitiéndoles encarar el futuro con enormes posibilidades de crecimiento. Este es el caso de Mafonsa, al que nuestra solución Microsoft Dynamics NAV, le ha permitido una mejor gestión de sus procesos, información inmediata para responder adecuadamente a los clientes y facilidad en la toma de decisiones empresariales”,

Microsoft Dynamics NAV

 Microsoft Dynamics NAV es una solución de gestión empresarial integrada, diseñada por Microsoft para pequeñas y medianas empresas. Esta herramienta permite a las pymes en crecimiento mejorar sus puntos fuertes, sacar el máximo partido a su tiempo y recursos, tener acceso a la información en cualquier idioma, ayudándole a su vez a optimizar su negocio y aumentar la productividad.