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La COPE optimiza sus procesos a través de la solución de visualización analítica de SAS

La COPE ha alcanzado un acuerdo con SAS para la implantación de la solución de análisis exploratorio visual y reporting, SAS Visual Analytics, con el objetivo de profundizar en el estudio de datos de las áreas financiera, comercial, audiencias y recursos humanos y de contar con una visión relacionada de todas
ellas. Grupo COPE, propiedad de la sociedad Radio Popular, S.A., ha realizado una firme apuesta por la tecnología analítica y la exploración visual de los datos de  cara a optimizar su operativa, ganar en eficiencia mediante la mejora en la definición de estrategias y la toma de decisiones.

El proyecto, que está en fase de implementación, abarca toda la cadena de valor del medio de comunicación. Grupo COPE dispondrá de toda la potencia analítica de SAS a través de una interfaz sencilla e intuitiva para el análisis en profundidad de los datos presentes e históricos, con el que podrá predecir el futuro y tomar las mejores decisiones. Así mismo, los empleados de COPE podrán acceder a informes por área y cuadros de mando, desde sus puestos de trabajo o dispositivos móviles como smartphones o tablets, desde los que podrán consultar la información siempre actualizada.

El director Fianciero del Grupo COPE, José María Martín de Blas, ha asegurado que “este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de innovación de COPE, donde llevamos años mejorando la calidad de la información y ajustando los procesos. Con este proyecto alineamos los datos con los que contamos con las necesidades estratégicas y agilizamos la toma de decisiones en la gestión”. Martín de Blas ha añadido que “SAS Visual Analytics es una innovación que nos permite ir más allá de la
recopilación de datos y ver de una forma muy gráfica el conocimiento que albergan. Además, se trata de un entorno tecnológico muy amigable que sin necesidad de conocimientos técnicos ni analíticos avanzados, permite al equipo gestor interactuar con la solución y detectar de forma ágil nuevas oportunidades de mejora”.

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