La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

“la Caixa” e IBM sellan una alianza estratégica para la gestión de la infraestructura tecnológica

“la Caixa” e IBM han anunciado un acuerdo estratégico de servicios de diez años de duración mediante el cual IBM se convierte en el socio tecnológico del banco. A través de dicho acuerdo, IBM y la Sociedad de Servicios Informáticos del Grupo “la Caixa” (SILK) gestionarán el presupuesto de infraestructuras tecnológicas del grupo (más de 2.000 millones de euros en 10 años). El valor del contrato para IBM representa la mitad de este presupuesto. La mitad restante corresponde a la gestión por parte de SILK de servicios proporcionados por terceros.  


IBM prestará servicios de infraestructura tecnológica, gestión de aplicaciones y operaciones. Asimismo, IBM también operará los Centros de Proceso de Datos de “la Caixa”, situados en los términos municipales de Cerdanyola del Vallés  y Sant Cugat del Vallés (Barcelona). 

La nueva alianza estratégica supondrá un ahorro de 400 millones de euros para “la Caixa” a lo largo de la duración del contrato, gracias al incremento de la capacidad de gestión de mayores volúmenes de negocio y la puesta en marcha de proyectos de movilidad, redes sociales y cloud computing.

El contrato facilitará a “la Caixa”, que preside Isidro Fainé y dirige Juan María Nin, el acceso a nuevas tecnologías y procesos de innovación en el entorno financiero, con el fin de impulsar la evolución de su negocio, tanto en el ámbito nacional como internacional, y consolidar a la entidad como una de las líderes en la incorporación de la tecnología al sector financiero.

Juan María Nin, director general de “la Caixa”, destaca que la entidad “se alía con uno de los líderes tecnológicos más reconocidos a nivel mundial para ofrecer mejores servicios a los clientes y obtener ventajas competitivas en un sector en el que la innovación y las nuevas tecnologías son estratégicas para crecer”.

“Durante los últimos 50 años IBM ha tenido el privilegio de ser socio tecnológico de “la Caixa” y ha seguido de cerca su modernización tecnológica y expansión geográfica que le han convertido en un referente de innovación en el sector financiero”, afirma Juan A. Zufiría, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel. “A través de esta alianza ponemos a disposición de “la Caixa” toda nuestra capacidad, experiencia y talento para seguir contribuyendo a sus planes de crecimiento”.

El acuerdo también contempla la colaboración entre el Centro de Innovación de “la Caixa”-IBM  en Barcelona y los centros de Research de IBM. El objetivo de este Centro es desarrollar ideas innovadoras con la intención de incrementar el valor de negocio de “la Caixa” mediante el acceso a las últimas tecnologías, capacidades de investigación e innovación en procesos de negocio.

Las principales áreas de foco previstas para el Centro inicialmente son: smarter banking, banca móvil, redes sociales y cloud computing entre otras.

Deja un comentario

Scroll al inicio