La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

La aseguradora Groupama selecciona a Radware para intensificar el rendimiento de su web

Radware ha implantado con éxito sus soluciones de balanceo de carga y protección frente a ataques en la compañía Groupama Seguros.
El objetivo del proyecto se basaba en garantizar la seguridad de la plataforma web de la compañía mejorando además el rendimiento en un entorno de alta disponibilidad con dispersión geográfica. Con una página web visitada diariamente por más de 7.000 personas entre empleados, colaboradores y clientes, ofrecer una buena experiencia de internet al usuario se convirtió en la principal preocupación del departamento de TI de la aseguradora.
Groupama Seguros, perteneciente al Grupo GROUPAMA en España, ocupa en la actualidad el primer lugar entre las Mutuas de Seguros en Europa. Con una trayectoria de 150 años en el mercado español, Groupama Seguros es un referente tanto por su innovación tecnológica como por la calidad de sus productos.
Este hecho, llevó a la aseguradora a iniciar en junio de 2008 un proceso para establecer una plataforma de balanceo, protección de ataques y preservación de la privacidad de las comunicaciones. Este proyecto se dividió en tres fases: una primera para cubrir los mismos servicios que ya estaban funcionando anteriormente, aunque balanceados con tecnologías menos potentes y redundancia exclusivamente local en las comunicaciones; una segunda fase donde se abordó la ampliación de los servicios involucrados para dotarlos de alta disponibilidad con dispersión geográfica. Y una tercera fase donde tuvo lugar la implantación de la seguridad para proteger las aplicaciones críticas de Groupama
Así, se han implantado dos balanceadores AppDirector, dos aceleradores SSL AppXcel y dos IPS DefensePro de Radware, que han permitido balancear servicios entre dos centros de proceso de datos cuyas comunicaciones con internet se encuentran bajo protocolo seguro y están protegidos ante ataques.
AppDirector es un controlador de entrega de aplicaciones inteligente para la optimización del centro de datos con avanzadas políticas de nivel 4-7 y clasificación de paquetes detallada para eliminar los aumentos repentinos de tráfico, cuellos de botella del servidor, fallos de conectividad y tiempos de inactividad para asegurar la continuidad de negocio. Por su parte, AppXcel es un acelerador de entrega de aplicaciones para usuarios que se conectan desde cualquier parte a través de redes de cable o inalámbricas con características de compresión web, optimización TCP, almacenamiento, descarga SSL y HTTP multiplexing.
El coste del proyecto se ha valorado en más de 200.000 € incluyendo infraestructura y servicios con un tiempo de ejecución de un mes en cada una de las fases. En estos momentos se están implementando mayores funcionalidades de seguridad y se estudia ampliar nuevos servicios balanceados y securizados.
Según declara José Luis Piédrola Nadal, Subdirector General de Groupama Seguros, “aunque valoramos la opción de evolucionar a versiones superiores de la plataforma que utilizábamos en aquel momento y soluciones de otros fabricantes, finalmente nos decantamos por la solución que nos ofrecía Radware, ya que es una solución muy orientada a servicios y pensamos que está por delante en las posibilidades que tiene para adaptarse a los diferentes servicios sin dificultad, mientras que otras soluciones que hemos probado obligan a adaptar el servicio a los posibilidades de la herramienta. Piédrola añade; “además, contábamos con muy buenas referencias de Radware, quienes nos permitieron probar su tecnología sin compromiso alguno. El resultado de las pruebas nos convenció plenamente”.
Gracias a esta implantación, actualmente están soportados por la plataforma todos los servicios de Groupama Seguros a través de Internet y algunos servicios en la intranet corporativa. Las más de 7.000 personas que acceden a su web han experimentado una mejora en el rendimiento gracias al balanceo y la aceleración de los protocolos seguros y, por supuesto, la seguridad en las aplicaciones. Desde entonces, los servicios web de la compañía cuentan con alta disponibilidad y una utilización de los recursos realmente elevada.

Deja un comentario

Scroll al inicio