despliegues de iot
despliegues de iot

Internet de las Cosas es una de las principales tendencias del momento. Sin embargo, la analítica en IoT es un aspecto que todavía está naciendo. Empiezan a aparecer nuevos desarrollo que hacen que la analítica en IoT empiece a crecer. Un ejemplo, lo pone Software AG.

Y es que la compañía alemana ha ampliado las capacidades de Apama Community Edition con un nuevo servicio de analítica para el Internet de las Cosas: Internet of Things (IoT) Analytics Kit, que funciona como software de código abierto bajo licencia Apache v2.0, con la opción de ejecutarse sobre Raspberry Pi. También está disponible una versión diferente de Apama Community Edition como runtime redistribuible.

Analítica en IoT

Apama Community Edition es la versión gratuita de la plataforma Apama Streaming Analytics y facilita a los desarrolladores descargar el software, construir aplicaciones analíticas y ponerlas en producción. Apama Community Edition cuenta con la mayoría de las funcionalidades y características de la versión Premium y facilita el desarrollo de pruebas de concepto, proyectos y aplicaciones escalables para empresas de diferentes tamaños.

La analítica en IoT a través del kit IoT Analytics para Apama Community Edition incorpora un conjunto de microservicios basados en eventos y analíticas utilizados para el desarrollo de aplicaciones IoT. Algunos ejemplos incluyen analíticas que calculan el rango normal de valores y crean una alerta si se superan esos parámetros. Otros servicios adicionales controlan Threshold Breach, Missing Data, Quasher, Variance y Gradient.

Por otra parte, Apama Community Edition corre en Raspberry Pi y puede ser utilizado para construir, por ejemplo, aplicaciones de analítica en tiempo real o actuar como un Gateway Edge basado en ARM o un dispositivo Edge. Se incluyen con el software ejemplos de proyectos, documentación completa, así como un plug-in que aprovecha GPIO (General Purpose Input / Output) pin en el dispositivo Raspberry Pi, que permite a otros dispositivos conectarse sin problemas.