Kronos ha anunciado un acuerdo de colaboración con Meta4 que  permitirá a ambas compañías aprovechar su experiencia y especialización mutua, para proporcionar conjuntamente sus soluciones y mejores prácticas en el área de los Recursos Humanos a sus clientes en el sur de Europa.


Las soluciones de Kronos permiten a las organizaciones mejorar los costes laborales, minimizar los riesgos de conformidad y la mejora de la productividad de la plantilla complementando así la oferta de soluciones de Recursos Humanos y Nómina de Meta4.


Contar con una solución de control de presencia que registre los momentos en que ficha cada empleado es tan sólo el primer para reducir los errores manuales. Es necesario comprender las causas que subyacen a las horas extra, el absentismo y la baja productividad. Tener en cuenta las variaciones estacionales, los eventos y las tendencias actuales, proporciona información muy valiosa para poder predecir las necesidades laborales. Esta información permitirá anticipar y calcular con mayor precisión cuáles van a ser los costes salariales a lo largo del tiempo, diseñar posibles escenarios y mejorar la toma de decisiones estratégicas.

Para Fernando Ruiz, Director de Desarrollo de Negocio de Meta4: «Ambas compañías compartimos una fuerte visión global en el ámbito de los RRHH y Nómina. La reconocida presencia internacional de Kronos, así como el conjunto de soluciones de Workforce Management, complementan nuestra línea estratégica de soluciones globales para compañías multinacionales, lo que permitirá a nuestros clientes aumentar su productividad organizativa así como la eficiencia de su plantilla a nivel global”, matiza.


Según Gina Veridiano-Martouzet, Vicepresidenta y Directora General de Kronos SEMEA: “En Kronos estamos encantados ante la oportunidad que nos ofrecen las soluciones globales de RRHH y Nómina de Meta4, puesto que complementan nuestra oferta y responden a las necesidades de nuestros clientes.”