Kodak Alaris ha anunciado el lanzamiento de AI Foundry, un negocio dedicado a ayudar a las empresas a procesar datos estructurados y no estructurados, así como a obtener información de los mismos mediante el uso de tecnología patentada basada en inteligencia artificial (AI). La creación de AI Foundry marca el comienzo de una nueva fase en la evolución de Kodak Alaris como especialista en la prestación de soluciones de gestión de la información, que se basa en el éxito de sus galardonados escáneres de documentos y software de captura, integrados en los procesos de gran parte de las principales empresas a nivel mundial.
Según IDC, las comunicaciones no estructuradas y el contenido relacionado (correos electrónicos, imágenes, mensajes instantáneos, documentos y otros formatos) suman un total del 90 % de la información digital.[1] Este contenido no estructurado se debe leer y entender antes de poder crear una respuesta e iniciar un proceso empresarial. Como consecuencia, las empresas necesitan nuevas soluciones de automatización para poder hacer frente al volumen y la variedad de los datos no estructurados, y a los procesos B2B (empresa a empresa) o B2C (empresa a cliente), que cada vez consumen más tiempo.
“Las comunicaciones no estructuradas causan un gran impacto negativo en las empresas, debido a que ponen obstáculos a la automatización y añaden gastos a los procesos empresariales”, afirma Steve Butler, director general de AI Foundry. “AI Foundry se ha creado para sacar el máximo partido de las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial, así como para comprender los datos no estructurados y proporcionar soluciones de gestión de la información más inteligentes y que entienden el contexto. Gracias a nuestras soluciones integrales para fomentar la automatización de los procesos empresariales, las empresas podrán trabajar con AI Foundry para solucionar problemas relacionados con la experiencia del cliente o la gestión de contenido de forma integral, a la vez que consiguen mayor rentabilidad”.
Las soluciones basadas en inteligencia artificial ofrecen grandes posibilidades cuando se utilizan para comprender las comunicaciones con los clientes y para emprender acciones, como por ejemplo, responder a una consulta, diseñar una base de conocimiento o iniciar un proceso de flujo de trabajo. Mediante la adopción de esta última oleada de tecnologías, las empresas podrán ofrecer respuestas más precisas en la primera interacción, reducir los tiempos de gestión, minimizar los costes de las transacciones y aumentar la productividad de los empleados. Asimismo, podrán proporcionar mejores experiencias del cliente que aumentarán enormemente la satisfacción y la lealtad de los clientes, algo que resulta incluso más importante que la obtención de ahorro económico.
El producto estrella de AI Foundry es Info Insight, una solución idónea para una gran variedad de empresas pertenecientes a distintos sectores y mercados verticales (como el de los seguros, sanitario, minorista, logística, servicios, etc.), así como para cualquier entorno en el que los clientes interactúen con los proveedores de forma electrónica. Los algoritmos que hacen posible esta solución se basan en la lingüística (es decir, el contenido semántico) para dar sentido a las comunicaciones no estructuradas, al mismo tiempo que aprende en tiempo real y adquiere “inteligencia” con el paso del tiempo. Info Insight también incorpora la característica de asignación inteligente, que permite enviar las consultas a la persona más adecuada teniendo en cuenta el nivel de habilidades de la persona, la disponibilidad, la zona horaria e incluso el idioma.
“El nombre ‘AI Foundry’ sigue la línea de nuestras sólidas soluciones para entender y gestionar las comunicaciones no estructuradas”, señala Alan Swahn, vicepresidente de Marketing de AI Foundry. “La principal ventaja es que Info Insight emplea el procesamiento del lenguaje natural para leer y entender la información no estructurada que recibe de todos los medios que utilizamos para comunicarnos en nuestro día a día, entre los que se incluyen el correo electrónico, los chats en línea, los mensajes de texto, los archivos adjuntos en correos electrónicos y el contenido de las redes sociales. Los sistemas basados en teclado que siguen las reglas tradicionales simplemente no tienen la capacidad de resolver los problemas actuales. Nuestra nueva generación de soluciones para la gestión de información capaces de entender el contexto sitúan a AI Foundry en una situación privilegiada para realizar una inversión en el crecimiento exponencial de los datos no estructurados”.
Según un informe publicado por Forrester Research[2], la inteligencia artificial está experimentando un rápido desarrollo en esta década y formará parte de la relación cotidiana de los clientes con ordenadores, dispositivos, vestimenta y sistemas con los que interactuamos para realizar tareas, conseguir respuestas, obtener asistencia en la toma de decisiones y automatizar las tareas repetitivas.
La inversión en AI Foundry demuestra el compromiso de Kodak Alaris por seguir avanzando en los procesos empresariales organizativos, a medida que las empresas buscan nuevas formas de gestionar los distintos tipos de comunicación para aumentar la satisfacción y la lealtad del cliente.
[1] EMC Digital Universe Study (Estudio del Universo Digital EMC), con datos y análisis de IDC. Abril de 2014 [2]Artificial Intelligence Can Finally Unleash Your Business Applications’ Creativity, Forrester Research, Febrero de 2015