green IT ahorro energético
green IT ahorro energético

Las energías renovables se imponen. Buena prueba de ello es que Iberdrola y KIO Networks España han firmado un contrato de Energía Verde por el que la eléctrica suministrará, durante un año, energía procedente de fuentes de generación renovable al centro de datos TIER IV de KIO Networks España, situado en el Complejo Universitario de Espinardo. Concretamente, el contrato incluye el suministro de 1,4 gigavatioshora a este centro.

Con la firma de este acuerdo, Iberdrola se compromete a suministrar a KIO electricidad 100% renovable, certificada en origen y en comercialización por las entidades externas International Renewable Energy Certificate (RECS International) y Bureau Veritas. De este modo, se evitará la

emisión a la atmósfera de hasta 500 toneladas de CO2 y otros gases contaminantes al año, una cifra que equivale a la media de emisiones anuales de más de 200 automóviles particulares.

Para el Director General de KIO España, Javier Jarilla, “esta decisión corresponde a un compromiso y apuesta decidida de nuestra empresa con el medio ambiente y con las comunidades en las que desarrollamos nuestra actividad. Para KIO es importante contribuir a la mejora de la sociedad y establecer las bases para el respeto de los derechos medioambientales de futuras generaciones. Prueba de lo anterior es el hecho de que el centro de datos de KIO en Murcia cuenta con la certificación LEED PLATINUM, la máxima categoría de esta certificación, que garantiza el respeto por la eficiencia energética y el medio ambiente en sus instalaciones”.

Por su parte, Iberdrola ratifica su compromiso histórico con las energías limpias y, en sentido más amplio, con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático. Esta firme apuesta le ha servido a la Empresa para estar presente en los principales índices de sostenibilidad como son el Dow Jones de Sostenibilidad, el Climate Performance Leadership, el Climate Disclosure Leadership o el FTSE4Good.