Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

kingston hyperx HP gaming

Kingston vende su división de gaming a HP por 425 millones

Kingston ha llegado a un un acuerdo para vender HyperX, su división de gaming, a HP. La adquisición se enmarca dentro de la estrategia de HP de impulsar el crecimiento de su negocio de ordenadores personales, donde los juegos y los periféricos son cada vez más relevantes relevantes. La reconocida cartera de productos de HyperX abarca periféricos para videojuegos, como auriculares, teclados, ratones, alfombrillas, micrófonos USB y accesorios para consolas.

«Damos la bienvenida a nuestra familia HP a HyperX, un referente en periféricos cuya tecnología cuenta con el respaldo de gamers de todo el mundo «, explica Enrique Lores, presidente y CEO de HP Inc. «Seguimos avanzando en nuestro liderazgo en el campo de los PC´s añadiendo innovación para mejorar la experiencia. El crecimiento del mercado de periféricos es una oportunidad para nosotros y la incorporación de HyperX a nuestra cartera impulsa nuevas formas de innovación y crecimiento para nuestro negocio.»

Los videojuegos para PC siguen siendo muy populares, y se prevé que la industria del hardware para PC alcance en 2023 un valor de 70.000 millones de dólares. El mercado mundial de periféricos tiene previsiones que lo sitúan en 12.200 millones de dólares en 2024, y es ahí donde los periféricos para videojuegos representen una parte considerable dentro de ese crecimiento.

La adquisición de la división de gaming de Kingston se enmarca en la estrategia de HP de impulsar el crecimiento de su negocio de ordenadores personales

«El diseño de los productos de HyperX satisfacen las demandas más exigentes de los gamers -desde los amateurs hasta los más profesionales-, dándoles una ventaja competitiva y ayudándoles a mantenerse en el más alto nivel de juego», explica John Tu, cofundador y CEO de Kingston. “El crecimiento de ambas empresas se basa en tener a nuestros empleados en el centro de nuestras prioridades y, además, compartimos los mismos valores fundamentales y la misma cultura. David Sun (cofundador y director de operaciones) y yo vimos las posibilidades para el negocio de HyperX y sus empleados y ambos nos dimos cuenta de que este cambio trae un futuro brillante para HyperX.»

En los últimos años, HP ha crecido su amplia cartera global de productos para videojuegos, liderada por su marca OMEN y un ecosistema de primera clase de hardware, software, contenidos y servicios. La compañía sigue impulsando los videojuegos con potentes dispositivos como el portátil para juegos OMEN 15 y el portátil HP Pavilion Gaming 16. Más allá de los dispositivos, HP está promoviendo la innovación del software con OMEN Gaming Hub, un espacio para que los jugadores se conecten, customicen y exploren sus equipos y juegos. La incorporación de HyperX al amplio ecosistema de juegos de HP ofrece nuevas e innovadoras experiencias a todo lo que los jugadores ven, oyen y tocan.

Según los términos del anuncio, HP pagará 425 millones de dólares, sujetos al capital circulante y a otros ajustes, para adquirir la cartera de periféricos para videojuegos de HyperX. Kingston conservará los productos DRAM, Flash y SSD para gamers. Se espera que la adquisición sea positiva para HP en términos no GAAP en el primer año completo tras el cierre. Se prevé que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2021, a la espera de la revisión regulatoria y otras condiciones de cierre habituales.

Deja un comentario

Scroll al inicio