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Kingston aumenta sus ingresos en un 44%

Kingston ha dado a conocer los resultados de negocio obtenidos en el ejercicio 2007, así como la línea estratégica que adoptará durante 2008.
La multinacional ha alcanzado en 2007 unos ingresos superiores a 5.000 millones de dólares, comparados con los 3.500 millones que registró durante 2006. La facturación de la región EMEA ha sido de 1.125 millones de dólares, lo que ha supuesto un incremento del 19 por ciento, respecto a los 948 millones de dólares obtenidos el ejercicio anterior. Por su parte, Kingston Technology España ha llegado a registrar unos ingresos récord cifrados en 84 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 44 por ciento si se comparan con los 58,5 millones de dólares que logró en el año anterior.
“En 2007 ha sido nuestro vigésimo aniversario en el mercado y no lo hemos podido celebrar mejor. Los resultados de negocio obtenidos han sido excelentes”, afirma Jordi García, Director de Desarrollo de Negocio de Kingston Technology España.
Por líneas de negocio, destaca la de memoria ValueRAM. Con 953.000 unidades vendidas, un 123 por ciento más que el año anterior, y unos ingresos de 38 millones de dólares, que suponen un incremento del 51 por ciento respecto a los 25,1 millones obtenidos en 2006, se sitúa como la línea de negocio más dinámica para Kingston Technology España.
Según Jordi García, “El de ValueRAM es un mercado maduro en Europa. Se trata de una línea de negocio en la que cada vez tenemos mayor reconocimiento, gracias a la calidad de los productos que comercializamos y a la eficiencia de nuestros servicios. Hemos conseguido unos incrementos de negocio muy fuertes gracias a que hemos llevado a cabo un cambio en la estrategia de precios y hemos reforzado nuestra imagen de marca e incorporado figuras nuevas a este canal”.
La línea de memorias Flash, con un crecimiento del 45 por ciento en ingresos continúa siendo esencial en la estrategia de negocio de Kingston. Durante 2007 se han registrado incrementos muy altos en unidades vendidas, pasando de las 1.340.000 en 2006 a 2.760.000 en 2007. Dentro de esta unidad de negocio destacan las tarjetas de memoria para el canal de telefonía, donde la compañía está haciendo especial foco.
“Los teléfonos móviles son algo más que una herramienta útil para las conversaciones personales. Cada vez un mayor número de usuarios de todo el mundo están confiando en estos dispositivos para entretenerse, obtener información, capturar imágenes y sonidos e incluso jugar. Para aprovechar esas nuevas aplicaciones es importante contar con la adecuada capacidad de memoria en el teléfono móvil, que permita al usuario almacenar más fotos, música, vídeos y juegos”, señala Jordi García.
Por último, la línea de memoria branded o “propietaria” ha experimentado un crecimiento del 12 por ciento, alcanzando 10,5 millones de dólares en 2007, comparados con los 9,2 que obtuvo el ejercicio anterior.

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