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Kellogg's confía en la tecnología de Stibo Systems

Los patrones de consumo han evolucionado mucho. Hoy en día, el comportamiento del consumidor implica un trayecto más dilatado en el que investiga y compara a través de múltiples canales. Esto es posible porque los consumidores tienen acceso a una gran variedad de recursos e información con un solo clic. Por ello, las empresas deben estar preparadas y gestionar su información de manera eficaz. Stibo Systems proporciona a las compañías un sistema de Gestión de Datos Maestros (MDM, por sus siglas en inglés), que permite hacer más eficiente el proceso de recolección de toda la información de los departamentos, centrándose en limpiar y gestionar los datos para proveerlos a otros sistemas de negocios.

Las empresas de la industria alimentaria, conscientes de la gran rivalidad entre marcas, focalizan sus esfuerzos en dar información nutricional del producto muy detallada y completa, se trata pues de ofrecer aquellos datos que realmente interesan al consumidor. Esto requiere una sincronización total entre los canales online y offline, entre todas las regiones donde se comercializa el producto y entre todos los canales que participan en el proceso de venta. Si la información en el etiquetado es relevante y real, el consumidor considerará la marca una buena opción de compra.

Kellogg Company es el productor de cereales líder en todo el mundo y elabora principalmente alimentos para el desayuno, cereales y galletas. La compañía, con sede central en Michigan (EE.UU.), gestiona más de 586 productos y más de 67 marcas, y la fabricación de sus productos tiene presencia en 18 regiones y vende en 180 países.

Como se ha dicho, el comportamiento de los consumidores ha sufrido cambios en los últimos años y ahora los ciudadanos son más exigentes en el etiquetado y solicitan en él más detalles sobre la composición nutritiva de los alimentos que ingieren. Esto, unido a la ampliación de las categorías de alimentos, junto con el aumento de las regulaciones en este ámbito, hace que sea necesario para Kellogg abordar la siguiente cuestión: ¿cuál es la mejor manera para mantener una visión única de sus marcas y productos en toda la empresa, entre los comercios y consumidores de todo el mundo?

“Para las empresas de bienes de consumo envasados, encontrar una herramienta que simplifique la agregación de miles de datos, la presentación de informes y la entrega de los datos multi-dominio es fundamental para obtener la información correcta y el formato adecuado para nuestros consumidores. La solución STEP de Sitbo Systems ha hecho todo esto para nosotros”, comenta Paul Iagnocco, Director de Captación y Operaciones Digitales.

Desde la implementación de la solución STEP de Stibo Systems, una solución MDM, Kellogg ha sido capaz de reemplazar los antiguos sistemas, las soluciones de cosecha propia con innumerables hojas de cálculo, por un sistema de gestión de datos homogéneo. Con este cambio, Kellogg tiene más control sobre su imagen de marca a nivel internacional, lo que le permite colaborar con las agencias de publicidad de una manera más eficiente, así como dar apoyo a su call center y mejorar la visibilidad de todas sus marcas bajo una única visión global.

Además, con el fin de cumplir con la nueva regulación EU 1169, el sistema STEP suministra información a las más de 100 páginas webs que tiene Kellogg en 21 lenguas. Entre ellas, la página Kellogg’s Family Rewards, donde el consumidor puede conseguir premios por sus compras, u otras páginas específicas de vendedores que proporcionan a los consumidores información nutricional y sobre alergias de cada producto, poniendo así a disposición del minorista información rigurosa y actualizada.

Kellogg es líder en ofrecer a los consumidores este tipo de información sobre sus productos, tanto online como en las tiendas físicas, gracias al proceso de integrar los datos de las recetas de sus productos en la solución STEP, y luego calcular y enviar las etiquetas nutricionales para su uso en el ciclo de vida del producto.

En ese sentido, Iagnocco añade: “En el mercado actual, la consistencia y el hecho de suministrar contenido relevante es fundamental para nuestros consumidores y clientes. STEP nos sirve para impulsar las páginas webs de nuestras marcas, gestionar los call centers y solucionar los problemas de los consumidores, algo que es fundamental para el éxito de Kellogg.”

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