Si la semana pasada fueron Panda Security y McAfee, esta semana le ha correspondido a Kaspersky la presentación de su nueva gama de seguridad. La apuesta pasa por la protección multidispositivo.

Para la empresa rusa, los días en los que el usuario accedía a Internet desde uno o dos escritorios compartidos y ordenadores portátiles se han acabado. Según una encuesta de Kaspersky Lab, llevada a cabo por B2B Internacional en abril de 2013, los hogares en Europa Occidental tienen una media de 5,1 dispositivos conectados a Internet, incluyendo dos smartphones o tabletas. Estos dispositivos móviles se han convertido en herramienta imprescindible para navegar, interactuar y comprar online, pero a pesar de su popularidad, muchos usuarios desconocen que requieren de una protección igual a la de los ordenadores tradicionales, sobre todo ahora que acceden con ellos a la Red y cada vez cuentan con más ciberamenazas.

«Las amenazas de Internet pueden llegar a usuarios de cualquier dispositivo conectado, incluyendo PCs, Macs, tablets y smartphones. Los dispositivos móviles se están convirtiendo en el objetivo más deseado de los cibercriminales. Además, son pequeños, ligeros y van siempre con nosotros, por lo que son más susceptibles a las pérdidas o robosincluyendo los datos personales almacenados en ellos. Kaspersky Internet Security Multi-Device ofrece protección completa para PCs, Macs y tablets y smartphones Android« afirma Alfonso Ramírez, Director de Consumo de Kaspersky Lab Iberia. «Con la premiada tecnología de Kaspersky Lab, Kaspersky Internet Security Multi-Dispositivo ofrece seguridad óptima para cada dispositivo y proporciona protección en tiempo real contra todas las amenazas de Internet. El usuario estará protegido al hacer sus transacciones bancarias, compras, navegar o chatear online desde cualquiera de sus dispositivos«.


Protección superior para múltiples dispositivos

La instalación y activación de Kaspersky Internet Security Multi-Device es sencilla, con un único código de activación universal. Los usuarios pueden elegir entre licencias para 3/4/5/10 dispositivos (PC, Mac, smartphone o tablet de Android) y en cualquier combinación para protegerlos.


Tablet y smartphone Android

Los dispositivos móviles se han convertido en la herramienta de navegación principal para millones de personas en todo el mundo y el sistema operativo Android es, sin duda, el blanco de los cibercriminales. Android cuenta con el 68% de la cuota de mercado mundial de smartphones y aproximadamente el 99% de todo el malware móvil detectado por Kaspersky Lab está diseñado para estos dispositivos Android. Además, la cantidad de nuevo malware móvil detectado en 2013 está creciendo: más de 50.000 nuevas modificaciones de programas maliciosos para Android surgieron en la primera mitad de 2013, que es más que en todo el año 2012 (38.000 modificaciones de malware). Este enorme aumento muestra una clara necesidad de protegerlos frente a posibles ciberamenazas.


Principales características de seguridad para Android

  • Protección en tiempo real contra el malware móvil, incluyendo el análisis automático de los programas descargados para impedir que aplicaciones no autorizadas pasen por legítimas al instalarse.
  • Protección de navegación web para asegurar que los usuarios no hacen clic en los sitios web maliciosos o enlaces de phishing diseñados para robar información personal.
  • Integración con Kaspersky Security Network, una red mundial de información sobre amenazas en tiempo real que permite a Kaspersky Lab proteger a los usuarios contra las amenazas emergentes en pocos minutos.
  • Permite a los usuarios localizar los dispositivos perdidos con GPS y alarma antirrobo. Los usuarios también pueden bloquear de forma remota los dispositivos, borrar datos, y activar la cámara del dispositivo para tomar fotografías automáticamente de quien actualmente lo tiene en su poder.
  • Filtrado de llamadas y mensajes de texto para bloquear el spam y las llamadas telefónicas no deseadas.


Protección para Mac

A medida que la cuota de mercado mundial de ordenadores Mac crece, los ciberdelincuentes han orientado sus ataques hacia esta plataforma también. Además de la pequeña pero creciente preocupación por el malware, los usuarios de Mac y PC son igualmente susceptibles a estafas de phishing que utilizan sitios web falsos diseñados para robar información personal. Con la protección de Kaspersky Lab, los usuarios de Mac tienen garantizado un elevado grado de seguridad online, sin ralentizar el rendimiento de su equipo.

Principales características de seguridad de Mac


  • Protección completa contra todas las amenazas de malware, incluyendo el diseñado especialmente para Mac, y todo el malware dirigido a PCs que se puede almacenar en los ordenadores Mac e inadvertidamente transferirse al PC.
  • Datos en tiempo real de la KSN, asegurando la protección a los usuarios frente al phishing, que cambia constantemente.
  • Control Parental avanzado para asegurar que los niños utilizan Internet de forma segura y responsable.
  • Teclado Virtual, que proporciona una capa adicional de protección contra keyloggers maliciosos cuando introducimos información personal online.


Protección para PCs con Windows

Kaspersky Internet Security Multi-Device incluye la solución de seguridad Kaspersky Internet Security 2014, que incorpora las principales tecnologías galardonadas,  y, que permite a los usuarios de PC navegar, acceder a la banca y compras en Internet con la protección más avanzada frente al malware y otros delitos cibernéticos.

Principales características de seguridad para PCs

  • Mejora de la seguridad proactiva contra posibles  robos mientras se hacen compras, o transacciones financieras online.
  • Nueva tecnología Anti-Blocker para eliminar el Ransomware que bloquea el ordenador y pide rescate para devolver el control de los datos.
  • Nuevo modo de Aplicaciones de Confianza, que bloquea automáticamente los programas que no están identificados como seguros, protegiendo a los usuarios de la instalación de malware.
  • Tecnología de ZETA Shield, utilizado por primera vez en productos de consumo de Kaspersky Lab, que proporcionan exploraciones en profundidad de códigos maliciosos ocultos.
  • Mejora de la tecnología  Prevención Automática de Exploits que protege a los usuarios del malware que explota las vulnerabilidades descubiertas en los programas más utilizados, incluyendo Java, y las utiliza para infectar ordenadores.
  • Control Parental mejorado para bloquear contenido ofensivo, limitar la cantidad de tiempo online, controlar lo que sus hijos están haciendo, y prevenir de forma automática que los niños compartan información privada – números de tarjetas de crédito, números de teléfono, direcciones de casa – en las redes sociales.