Kaspersky ha presentado su nuevo Programa de Capacitación para el Canal, el cual ofrecerá formación personalizada para cada tipo de partner y les mostrará cómo ir aumentando su nivel de conocimiento paso a paso.
La nueva formación se integra dentro del programa Kaspersky United, que tras dos años de andadura en nuestro país ha conseguido fidelizar a un importante número de partners especialistas en seguridad.
“La evolución constante en el mercado de la ciberseguridad hace imprescindible una colaboración estrecha con nuestros partners en el desarrollo de sus conocimientos en seguridad y en el crecimiento de su negocio, facilitándoles la venta de soluciones, poniendo a su disposición materiales y contenidos de formación”, explica José Antonio Morcillo, responsable de Venta de Canal de Kaspersky Iberia.
Cómo es El Programa de Capacitación para el Canal
El Programa de Capacitación para el Canal (PCC) pretende conseguir el adecuado conocimiento de las soluciones de Kaspersky por parte de todos los actores involucrados: resellers y mayoristas, de cara a conseguir una mayor autonomía de su negocio y que cuenten con la capacidad y formación necesarias para poder atender las necesidades de sus clientes, tanto en lo referido a formación, como en instalación y soporte.
Para los mayoristas, la compañía ha diseñado dos formaciones específicas. La primera está diseñada para conocer en profundidad las soluciones disponibles en aras de una mayor eficiencia para responder a las necesidades de los distribuidores a los que sirven sobre los productos de la compañía.
La segunda formación consiste en una capacitación que les permita impartir una formación continua a toda la base de partners no gestionados. Además, Kaspersky ofrece a los mayoristas la ejecución de una estrategia ATC para que todos los distribuidores mayoristas certificados como Centros de Formación Autorizados puedan impartir las formaciones oficiales de Kaspersky.
Formación para los Resellers de Kaspersky
En cuanto a la oferta de formación para los Resellers, el nuevo programa diferencia entre partners gestionados y no gestionados. Para formar a los primeros, la compañía realizará una selección de partners teniendo en cuenta aspectos como:
- volumen de negocio
- involucración
- evolución del partner
- capacidad de desarrollo
- recursos que pone a disposición de Kaspersky
- posicionamiento que tiene en el mercado o localización geográfica
El Programa de Capacitación para el Canal (PCC) pretende conseguir el adecuado conocimiento de las soluciones de Kaspersky por parte de todos los actores involucrados
Además de capacitación para el canal, el nuevo Programa incluye una formación calendarizada para clientes con el objetivo de ayudarles a conocer en profundidad las funcionalidades, ventajas y beneficios que aporta cada una de las soluciones de la compañía que tiene instaladas.
El nuevo Programa de Capacitación ofrece, por último, una formación online sencilla y completa formada por un completo catálogo de cursos sobre los productos y soluciones de nivel más básico de Kaspersky.
Consistirá en una serie de vídeos cortos donde por medio de un esquema estándar, se explica de una manera sencilla las funcionalidades clave, que aporta, ventajas con respecto a la competencia, beneficios y forma de licenciamiento.