andalucia open-future-el-cubo-01-1
andalucia open-future-el-cubo-01-1

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, y la directora de Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor, han mantenido ayer un encuentro con las 14 empresas alojadas en el ´El Cubo´, el centro de crowdworking de la iniciativa Andalucía Open Future en Sevilla. Siete de estas empresas ya han completado con éxito el programa de aceleración de ocho meses en el centro, y se encuentran preparadas para consolidar sus proyectos en el mercado. En el encuentro personalizado con estas empresas, el consejero Sánchez Maldonado ha felicitado a los equipos de jóvenes empresarios y ha puesto a su disposición los instrumentos de la Junta para seguir desarrollando su talento.

Desde que se inaugurara en 2014, el centro de crowdworking de ´El Cubo´ de Sevilla ha impulsado, a través de cuatro convocatorias, el desarrollo de 39 startups de las cuales 24 están facturando y 12 han recibido financiación privada.

Los proyectos de las últimas siete empresas que han sido aceleradas en el crowdworking sevillano innovan tecnológicamente en sectores como Legal Tech, eHealth, Seguridad de las personas, cultura, IT y transformación digital de sectores tradicionales.

WallEvents: aplicación móvil para compartir todos los eventos culturales de una ciudad, entrar en contacto con una comunidad de usuarios que consumen cultura y establecer canales de venta de entradas de espectáculos y espacios culturales.

Legal Innovation: empresa que apuesta por la transformación digital de los despachos de abogados aportando herramientas de gestión de expedientes, calculadora de plazos y un sistema de big data que, en base a históricos de sentencias y tipologías de casos, puede estimar las probabilidades de éxito de pleitos o el histórico de fallos de un juzgado concreto, información útil para la preparación de un caso.

Punto Naranja: dispositivo de prevención e intervención de socorrismo acuático. Este dispositivo proporciona una línea de vida a la persona que hace el rescate, asegurándole el regreso en cualquier situación mediante una recogida mecánica, reduciendo increíblemente el tiempo de rescate, los riesgos asociados y dando la posibilidad de poder realizar el rescate simultáneo de hasta tres personas.

Merkinsio: plataforma para facilitar sistemas de integración continua en empresas de desarrollo de aplicaciones móviles, agilizando procesos de gestión de cambio, repositorio de código, compilación y publicación de markets de aplicaciones.

Miveri: plataforma para empresas que tiene como objetivo la promoción de hábitos saludables para la prevención de enfermedades en el ámbito laboral.

Healthinn: es una empresa de eHealth centrada en la creación de dispositivos y apps de salud enfocadas a la fisioterapia y rehabilitación, su primer producto es una aplicación para tablets que permite realizar terapias de rehabilitación para lesiones en la mano, permitiendo al facultativo realizar seguimiento remoto de la evolución del paciente y controlar si realiza los ejercicios.

Bubocar: ofrece la reparación, el mantenimiento y el diagnóstico de tu coche desde la comodidad de tu hogar o lugar de trabajo, a través de su plataforma web gestiona la recogida del vehículo en el domicilio o el trabajo del cliente y se encarga de llevarlo a uno de sus talleres asociados para realizar la revisión o reparaciones y, tras terminar el trabajo, lo vuelve a llevar a casa o el domicilio del cliente evitando que al usuario «se le pare su vida».

Nueva convocatoria crowdworking

Hasta el próximo 9 de marzo, Andalucía Open Future mantiene abierta una convocatoria para seleccionar hasta 18 empresas para sus centros de crowdworking en Sevilla (El Cubo), Málaga (La Farola) y Almería (El Cable).