La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Itera suma fuerzas en la lucha contra los delitos informáticos

Itera Process Consulting e It Institute reunieron a IBM e Ec Council, líderes mundiales en herramientas de seguridad informática y formación respectivamente para debatir sobre las nuevas amenazas con las que conviven las organizaciones modernas y la forma de enfrentarse a los peligros de los ataques informáticos.

 El evento, patrocinado por DIASA, contó con la participación de Claire Kemp, Responsable de Ec Council en el sur de Europa, quién presentó en España la versión 7 de la certificación Ethical Hacker, que se lanzará de forma simultánea en 25 centros de todo el mundo, entre ellos It Institute España, el próximo 14 de marzo e incidió en la necesidad de pensar y actuar como un hacker como única forma de defenderse de sus ataques.

 En el seminario se adelantaron algunos detalles del contenido de la nueva versión de la certificación CEH y, Pedro Lara, Consulting Manager de Itera e Instructor acreditado por Ec Council, llevó a cabo una breve muestra de la facilidad con la que un hacker es capaz de vulnerar las defensas perimetrales de una organización convencional.

Jessica Valderrama, Responsable de Ventas de Seguridad Web de IBM en España, Italia, Portugal e Israel y Ariel Súcari, Director de Operaciones de Itera España, focalizaron sus intervenciones en la necesidad de automatizar los mecanismos de defensa a través de herramientas actualizadas y funcionales que corrijan las vulnerabilidades de las aplicaciones y complementen el trabajo de los hackers éticos.

 Pedro Lara mostró el funcionamiento de la herramienta AppScan, de IBM, con un escaneo de vulnerabilidad de aplicaciones, descubriendo las posibilidades de entrada que una aplicación convencional y aparentemente segura puede ofrecer al ingenio de estos nuevos delincuentes, cada vez más difíciles de rastrear y que, según fuentes citadas, en España se cifran en alrededor de 300.000.

Deja un comentario

Scroll al inicio