IP EXPO, el mayor encuentro profesional de tecnología IP, end to end, ha hecho su presentación esta mañana en Madrid. Los responsables de esta feria y congreso han hablado del futuro de la tecnología y han aportado nuevos detalles sobre la celebración del evento, que tendrá lugar en el pabellón 2 de IFEMA, en Madrid, los días 13 y 14 de junio de 2012. Los organizadores esperan una buena acogida y repercusión en su estreno.
IPEXPO se diferencia de otros eventos similares porque todos los expositores cuentan con un espacio de las mismas características físicas, en el que ninguno destaca sobre el otro. Con ese estilo común, se fomentan los negocios y no la promoción de la imagen de las compañías. Los stands, módulos de negocio, cuentan con diferentes tamaños que se adaptan a las necesidades de cada expositor e incluyen todo lo que necesita la empresa para participar. La empresa llega al evento con todo preparado para empezar a hacer negocio sin haber invertido tiempo en definir y organizar la construcción de su módulo de negocio, lo que IPEXPO denomina entrega “llave en mano”. Cada espacio tiene un escáner para facilitar la toma de datos de los visitantes que pasan por el módulo de negocio (stand).
El evento estará distribuido en cuatro espacios: IP Networks, Virtualization, Cloud y Security. Todos ellos contarán con las empresas más punteras del sector y con una estructura innovadora que facilita el networking y la generación de contactos con los responsables de toma de decisión de cada empresa. Asimismo, durante los dos días, se desarrollan conferencias de expertos en las distintas materias. Por ejemplo, en la edición de Reino Unido, contaron con la presencia de Steve Wozniak, cofundador de Apple. La participación de importantes ponentes del sector de diferentes países contando su experiencia aporta una visión internacional a la feria.
Además, cada expositor puede participar con una propia ponencia para dar su visión en alguna de las áreas de especialización.
El modelo de evento viene avalado por su éxito en Reino Unido durante los últimos seis años (en 2012 se celebrará la séptima edición). Se trata del encuentro tecnológico más grande y de mayor crecimiento en este país, con un aumento de visitantes del 30%, en su última edición comparada con la de 2010. Este encuentro está dirigido específicamente a profesionales y responsables TIC. En él primará el análisis de nuevas tendencias y del futuro del sector IT. Otra de las diferencias respecto a otros eventos es que está plenamente enfocado en las necesidades de los compradores y de los responsables de la toma de decisiones de empresas.
Cada área, al detalle
Según Andreas Ebenberger, managing director de IPEXPO, “este encuentro es un lugar único y privilegiado para que, por un lado, las empresas expositoras puedan mostrar sus últimas soluciones tecnológicas y, por otro, las compañías y personas visitantes encuentren en ellas la herramienta perfecta para optimizar el funcionamiento y los resultados de sus organizaciones”.
§ En IP Networks se engloban las compañías con soluciones específicas para hacer frente a la carga de vídeo, VoIP y comunicaciones unificadas. En IPEXPO se explorará la evolución de la nueva generación de redes inteligentes con los mejores proveedores del mercado.
§ El área de Virtualization mostrará lo último en conectividad flexible para fomentar la innovación, el crecimiento y la reducción de los costes y número de servidores, junto con el aumento de la efectividad de los puestos de trabajo.
§ Cloud ofrece a los profesionales una visión completa, tanto para instituciones privadas como públicas, de las posibilidades que tiene el conocido cloud computing. Los visitantes encontrarán una visión completa del área con estrategias de negocio y productos que ayuden a implementar las mejores soluciones.
§ La protección de datos se desarrollará en el apartado de Security, donde las compañías pueden encontrar asesoramiento para la evaluación de los riesgos para su organización, elección de los mejores procesos de encriptación y de sistemas de gestión de seguridad.
Un espacio pensado para hacer negocios
Para Temis Fernández, event manager de IPEXPO, “nuestro evento destaca por la oportunidad única que brinda a sus expositores de participar con ponencias específicas en las que puedan presentar sus soluciones tecnológicas y de negocio. Las compañías tendrán la oportunidad de mostrar su potencial en cada uno de los cuatro espacios en los que está dividido el evento, con cuatro salas de conferencias con capacidad para 200 personas cada una”.
La distribución de la feria gira en torno al bar “Convergence Lounge”, que hace las funciones de ágora, y donde se reunirán muchos de los asistentes para debatir sobre las soluciones presentadas por los expositores. Este foro es un entorno ideal para hacer networking. En torno a ese punto central, se sitúan cada una de las cuatro áreas del evento donde irán distribuidos los distintos expositores presentes en el mismo.
IP EXPO Londres, una feria consolidada y en continuo crecimiento
IPEXPO llega a España después de que a la última edición de Londres hayan asistido 270 expositores, lo que representa un incremento del 30% respecto a 2010. Las visitas también aumentaron un 30%, con la siguiente distribución: empresas (73%); distribuidores y proveedores (24%); y analistas y medios (3%).
Algunas de las empresas participantes fueron: VMware, Microsoft, HP, EMC, NEC, Veeam, Oracle, Hitachi, Brocade, Quest software, DELL, Citrix, Cisco, Zycko, Netgear, Huawei, Aruba networks, Symantec, shoretel, Samsung, Vodafone, entre otras.
Al igual que para la edición de junio en Madrid, los visitantes fueron profesionales de compañías de todos los tamaños y administraciones públicas en busca de soluciones y nuevo negocio para su organización.