Meta4 cumple 20 años como la primera multinacional de software española y cierra el año 2011 con los mejores resultados de su historia. En la actualidad, la compañía española gestiona un total de 18 millones de personas en 100 países, el equivalente al número total de habitantes de Holanda, Chile o casi la totalidad del Estado de Nueva York, el tercero más poblado de Estados Unidos. Dimensiones que le han valido para ser considerada como la empresa líder en el sector de las soluciones tecnológicas para gestionar la nómina y los recursos humanos, tanto para empresas privadas como instituciones públicas, con un 45% de cuota de mercado en España.

La compañía, que cuenta con más de 1.300 clientes tanto de organismos púbicos como privados, cerrará el ejercicio superando los 50 millones de facturación en 2011. Además, en los próximos dos años, el plan estratégico de la compañía estima un crecimiento de dos dígitos. Y es que la apuesta de Meta4 de ofrecer soluciones tecnológicas globales a empresas interesadas en mejorar la gestión de sus empleados sin importar su ubicación, dimensión o necesidades, ha supuesto una máxima que les ha hecho desmarcarse de la competencia y conseguir que inversores institucionales hayan apostado por la compañía, acelerando su crecimiento internacional.

La internacionalización, clave para el desarrollo de Meta4

En 1997, la compañía contaba ya con oficinas en México, Chile y Argentina. Seis años después, Meta4 amplió su presencia en Portugal y Francia y, en 2009, se abrieron oficinas en Colombia, Brasil, Reino Unido y Estados Unidos. Una política de  expansión que le ha llevado a ser incluida como la única empresa española entre las 300 primeras compañías de software del mundo, según el informe “The 2011  Software 500” que elabora cada año la revista estadounidense Digital Software Magazine.

En los últimos cinco años, Meta4 ha llevado a cabo un plan estratégico de negocio basado en la venta de soluciones especializadas en Recursos Humanos y en el lanzamiento de una línea dedicada a la prestación de servicios de externalización (BPO&SaaS) de Nómina y Recursos Humanos. Una estrategia que ha conseguido complementar la oferta tradicional de la compañía, así como experimentar un crecimiento del 35% de los empleados gestionados durante 2009 bajo esta modalidad.

Una apuesta por la tecnología propia y la política de adquisiciones

Con el objetivo de continuar su crecimiento, la multinacional española ha apostado por adquirir una serie de compañías que le ha permitido complementar y mejorar su oferta. Pocos meses después de la adquisición de la compañía francesa AXYS, especialista en Outsourcing, Meta4 anuncia la compra de la división de Recursos Humanos de la empresa de software española Business T&G, con el fin de reforzar su presencia en el mercado catalán. Posteriormente, compra la unidad de recursos humanos a TAO, filial de T-Systems Iberia, consolidando su posición en la administración pública.

Recalcar que gran parte del éxito de la compañía se debe a su permanente interés por potenciar la inversión en el área de I+D+i, algo que ha situado a Meta4 como un referente en la innovación y especialización en el mercado de soluciones de Recursos Humanos. Y es que dedica un 20% de la facturación a invertir en esta área.

“Esperamos cumplir otros 20 años como la multinacional española líder en soluciones tecnológicas para los recursos humanos siendo fieles a nuestra visión de desarrollar las mejores soluciones tecnológicas para gestionar la Nómina y Recursos Humanos y ofrecer un servicio de calidad y eficiente para todo tipo de empresas”, manifiesta Carlos Pardo, Director General de Meta4.

*Con motivo de su 20 aniversario, Meta4 ha editado un libro conmemorativo donde algunos de sus clientes y colaboradores reflexionan sobre el papel y la tendencia de los recursos humanos en los próximos 20 años. El libro se presentará el próximo día 2 de febrero, durante el evento de aniversario de la compañía.

>