Iomega ha presentado dos nuevos modelos de su línea de discos duros portátiles eGo: el eGo Encrypt Portable Hard Drive con cifrado basado en el hardware, para una doble protección de los datos, y el eGo BlackBelt Portable Hard Drive con el sistema de protección de datos Drop Guard Xtreme.
“La adición de dos interesantes modelos a nuestra línea de Discos Duros Portátiles eGo es una profusión de recursos que implica que tenemos los discos duros portátiles más resistentes y elegantes del mercado actual”, dijo Peter Wharton, vicepresidente de márqueting de Iomega Corporation. “La unidad eGo Encrypt es una solución definitiva y reforzada con un cifrado de datos de nivel empresarial para todos sus archivos importantes, mientras que la unidad eGo BlackBelt es una belleza negra resistente a los golpes que destaca por su original estilo. Dos regalos de navidad perfectos para todo aquel que tenga archivos importantes que proteger y gusto por lo original y extraordinario”.
Unidad portátil Iomega eGo Encrypt
El usuario podrá llevarse sus datos más importantes y sensibles a cualquier parte con confianza, gracias al nuevo sistema de cifrado basado en los componentes físicos integrado en la nueva unidad Iomega eGo Encrypt alimentada a través de USB. Esta unidad de disco portátil de 320GB de un plateado brillante tiene todo el estilo de la famosa línea de productos eGo, con el extra de seguridad del estándar de cifrado avanzado AES (Advanced Encryption Standard ) de 128 bits, y es perfecta para almacenar datos empresariales delicados o una fortuna de archivos de música, vídeos e imágenes.
El cifrado de datos físicos en todo el disco y la protección por contraseña implican que el disco duro de la nueva unidad eGo Encrypt y todos los archivos individuales que contiene están siempre protegidos. El software de cifrado viene pre-instalado y la unidad incluye también un programa de gestión de fácil uso. Simplemente tiene que conectar el eGo Encrypt Drive a un ordenador portátil o de sobremesa mediante un puerto USB y ya puede leer y escribir datos a velocidades de USB 2.0. Para garantizar la seguridad de los datos en la unidad eGo Encrypt, si el cable USB se desconecta del portátil o sobremesa en cualquier momento, la unidad se “bloquea” automáticamente y le pide al propietario su contraseña para acceder a los datos.