inversión en redes sociales sector telco
inversión en redes sociales sector telco

Según datos de un análisis elaborado por Friendz (http://www.friendz-app.com), la primera APP que conecta a las empresas con los consumidores y les hace ganar dinero con ello, las marcas se encuentran en pleno proceso de búsqueda de fórmulas de inversión en redes sociales. La tradicional fórmula de promociones en redes sociales como Facebook o Instagram no convence a todas las marcas. El principal motivo es la escasa capacidad de control del engagement y de las métricas que tanto problema ha generado con Facebook.

Rosa Fuentes, community manager, de Friendz explica: “Nos encontramos frecuentemente con muchas marcas que buscan conectar con su público de manera más práctica. Es decir, lograr que el público participe en sus canales sociales aportando valor y contenido. Las promociones se les quedan cortas y además pierden el control de las métricas”.

A pesar de las dudas que generan la inversión en redes sociales, según datos de Friendz, la publicidad en redes sociales experimentará un incremento del 20% especialmente enfocado en formatos digitales como el paid content. Las marcas están demandando contenido pero, a su vez, buscan la interacción con los usuarios en este modelo de formato.

Las dudas en la inversión en redes sociales vienen dadas porque los modelos de publicidad actual que ofrecen no son suficientes para las empresas

Los modelos de publicidad actual que ofrecen las redes sociales no son suficientes para las empresas. Según Friendz, el 80% del presupuesto de publicidad online se destina a Facebook e Instagram. Se trata de un 15% más que el año pasado. Las empresas han reorganizado su presupuesto otorgando máxima relevancia a Facebook e Instagram.

Las marcas han encontrado en las redes sociales una oportunidad para conectar con los usuarios y se encuentran en la búsqueda de modelos de publicidad diferentes para transmitir los valores de marca y fomentar esta conexión.

Facebook e Instagram son las redes por las que apuestan preferentemente las marcas. La primera por su visibilidad, mientras que la segunda lidera el nivel de engagement con los usuarios. Retail, con un 24%, es la categoría reina seguida de Alimentación con un 14,5% y de automoción con un 14,3% en el ranking de cuota de comunidades. Le siguen de lejos en este orden tecnología (9%), distribución (8%), Belleza e higiene.

Friendz nace como respuesta al engagement

Como respuesta a esta necesidad, Friendz es una plataforma que cuenta con más de 200 mil usuarios en todo el mundo. En España, fue fundado hace un mes y ya ha logrado reunir a más de 10.000 usuarios. Su funcionamiento es muy sencillo: logra activar el interés fotográfico de sus usuarios proponiéndoles participar en las diferentes campañas, que pueden ser campañas para divertirse y entrenar a los usuarios o campañas para las marcas. Lo único que tienen que hacer estos usuarios es subir una fotografía a través de Friendz que se publicará en el perfil social del usuario siempre que cumpla los requisitos y temática de cada campaña. A cambio reciben una compensación en forma de descuento en multitud de tiendas.