Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

shenzhen red 5G

Shenzhen implementa la primera red 5G automatizada del mundo

Dong Jiaxing, ministro del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de Shenzhendijo que hasta la fecha, Shenzhen ha establecido más de 46.000 estaciones base 5G. Según reportan medios del lugar, la ciudad que cuenta con una población de unos 12 millones de habitantes ha cubierto completamente su red 5G autónoma sin necesidad de depender de la infraestructura de telefonía móvil 4G preexistente.

En aplicaciones industriales como las fábricas inteligentes, es importante reducir la latencia y mejorar el rendimiento. Los usuarios comunes no notarán necesariamente las diferencias en las redes 5G soportadas por la infraestructura 4G, pero la velocidadde transmisión inalámbrica de datos ha mejorado enormemente. Por lo tanto, la implementación a largo plazo y las redes 5G independientes que requieren inversión son un activo importante. 

La estación base respaldará unos 20 proyectos, valorados en 1.600 millones de yuanes (231 millones de dólares estadounidenses), relacionados con la saludInternet industrialtecnología de transporte, etc. La aplicación industrial de esta tecnología despierta mucho interés

Shenzhen ha establecido más de 46.000 estaciones base 5G. La ciudad china ha cubierto su red 5G autónoma sin necesidad de depender de la infraestructura 4G preexistente

Para fines de junio, habrán instalado 410,000 estaciones base 5G y planean cubrir más de 500,000 estaciones base este año, llegando a todas las ciudades por encima del nivel de la prefectura. Las ambiciones de China en el campo 5G se deben en parte a la vigorosa promoción del gobierno, lo que convierte la expansión de esta tecnología en un enfoque estratégico nacional. 

Hay que recordar que desde Washington se intentó presionar a los aliados de Europa para que impidieran el acceso a la red doméstica del Gigante Oriental. La competencia de China por esta tecnología impide que Estados Unidos utilice equipos chinos para construir redes 5G en países de América del Norte.

Shenzhen es una de las ciudades más importantes de la provincia de Guangdong en la República Popular China. Shenzhen ahora se considera el Silicon Valley de este país del este. Mucha gente ignora la existencia de esta gran ciudad china, pero Shenzhen es la primera fortaleza de «reforma y apertura» del país, que atrae inversiones extranjeras e iniciativas privadas. Hace poco más de un siglo, la ciudad era un tranquilo campo de arroz y un pueblo de pescadores, a caballo entre la frontera de Hong Kong, que vivía en el delta del río Pearl, con unas 30.000 personas. En 1979, el gobierno chino decidió utilizar este sitio para crear la primera zona económica especial de China. En esta área, las políticas económicas y las medidas gubernamentales más flexibles para el libre mercado se aplican más que en cualquier otro lugar.

Deja un comentario

Scroll al inicio