En el marco de Huawei Connect 2019, la compañía ha anunciado la serie Atlas y 43 servicios en la nube basados en procesadores Ascend con potentes capacidades de computación. El clúster Atlas 900, la tarjeta de entrenamiento Atlas 300 y el servidor de entrenamiento Atlas 800 se encuentran entre los productos que han alcanzado el máximo nivel de potencia de computación en todo el mundo. A su vez, gracias a la continua innovación en procesadores Ascend, Huawei tiene como objetivo proporcionar una potencia de computación superior para que los productos y servicios en la nube y la Inteligencia Artificial (IA, por sus siglas) sean accesibles para todos.
“Nuestra serie Atlas de productos y servicios en la nube basados en Ascend forman parte de la estrategia de Inteligencia Artificial de Huawei. Las poderosas capacidades de computación de los procesadores Ascend ahora están disponibles a través de la nube y el hardware, lo que libera una potencia de computación excepcional y ofrece una Inteligencia Artificial inclusiva”, explicó en su discurso de apertura Hou Jinlong, presidente de Productos y Servicios en la Nube e Inteligencia Artificial de Huawei.
Los servicios lanzados se basan en Ascend 910 y Ascend 310 y se adaptan a todo tipo de escenarios como la inferencia de datos de IA, la entrenamiento de datos de IA, el procesamiento de imágenes, la computación del conocimiento y la entrenamiento de conducción autónoma.
La serie Atlas de productos y servicios en la nube basados en Ascend forman parte de la estrategia de Inteligencia Artificial de Huawei
Gracias a la continua innovación, Huawei Cloud ahora ofrece servicios de IA rentables y de alto rendimiento para una amplia gama de industrias. Otros servicios innovadores presentados hoy son:
– ImageSearch y Content Moderation, mejorados en base a los procesadores Ascend 310 que proporcionan un mayor rendimiento a solo un 30% del coste, el más bajo en la industria. Además, gracias a una profunda integración de hardware y software a través de operadores dedicados para la aceleración de imagen de hardware, así como la reconstrucción de la arquitectura y la compresión del modelo, mejoran en gran medida la eficiencia del procesamiento de imágenes. Esto reduce los requisitos de carga de trabajo y libera el entorno de red.
– El primer Knowledge Graph de la industria para ayudar a las empresas a mejorar la eficiencia de la construcción del gráfico de conocimiento en más del 70%. El innovador modelo basado en el conocimiento simplifica los procesos comerciales al garantizar que los gráficos de conocimiento se puedan ampliar y actualizar fácilmente. El modelo también permite la extracción de conocimiento, mapeo, convergencia y gestión del ciclo de vida completo. Con los procesadores Ascend, se pueden consultar en segundos, decenas de miles de millones de entidades y cientos de miles de millones de relaciones.
– Octopus, el servicio Cloud de conducción autónoma de Huawei Cloud, depende de la plataforma de Big Data de Huawei, CarbonData. Octopus procesa eficientemente grandes volúmenes de datos, almacena datos de drive-test de nivel PB y admite la recuperación de cientos de millones de registros de datos en segundos. Basado en los procesadores Ascend 310 y 910, Octopus proporciona herramientas automáticas (procesamiento de datos, entrenamiento y simulación) en todo el proceso de conducción autónoma. Esto disminuye la frecuencia de iteración de los algoritmos de manejo autónomo de meses a semanas y ayuda a las empresas de vehículos a desarrollar rápidamente productos de manejo autónomo
Serie Atlas: el clúster de alta computación más potente del mundo
Construido sobre los procesadores Ascend 910 y 310 AI, Atlas 900, el clúster de alta computación para entornos IA más potente del mundo; Atlas 800, el servidor de entrenamiento de IA; Atlas 500, la estación perimetral de IA; Atlas 300, la tarjeta aceleradora de AI adecuada para los escenarios de entrenamiento e inferencia; así como Atlas 200, el módulo acelerador de IA son parte del completo portfolio de productos de Huawei, que cubre todos los escenarios de nube, perímetro y dispositivos, y ofrece la potencia de computación necesaria para la formación y la entrenamiento.
Con arquitectura Da Vinci unificada y un marco de computación de IA para todos los escenarios, la serie de productos Atlas aprovecha la sinergia de dispositivos Cloud para acelerar la evolución inteligente de la industria.