Huawei lanza la nueva serie CloudEngine 16800 para data centers
Huawei lanza la nueva serie CloudEngine 16800 para data centers

La Unidad de Negocio de Empresas de Huawei ha celebrado en Madrid, bajo el lema ‘Data Center Network Built for the AI Era’, la segunda edición de IP Club, una iniciativa mundial de la compañía cuyo propósito es construir una plataforma abierta, cooperativa y compartida para clientes y líderes de opinión de la industria IP, así como crear un punto de encuentro entre clientes y expertos para debatir sobre la tecnología, los escenarios actuales, las nuevas tendencias y su impacto en el mundo empresarial. Durante el encuentro, Huawei ha dado a conocer las últimas novedades en su porfolio de equipamiento para Data Centers, incluyendo la nueva serie CloudEngine16800. El evento ha sido clausurado por Jason Li, director de Soluciones y Marketing de la Unidad de Negocio de Empresas de Huawei España.

Publicidad

CloudEngine16800 dispone de chips propios de Huawei que incorporan IA

Además, en esta segunda sesión, los expertos de TI de Huawei y clientes han compartido sus experiencias sobre la red de Data Centers y la importancia que tiene el que estas redes estén preparadas para sacar el mayor partido en la era de la Inteligencia Artificial (IA, por sus siglas). Asimismo, la compañía ha dado a conocer su visión, tendencias futuras y su estrategia de negocio en este campo.

CloudEngine16800, el primer switch para Data Centers con IA del mundo

CloudEngine16800 dispone de chips propios de Huawei que incorporan IA, lo que les convierte en la solución más potente del mundo. El exclusivo algoritmo inteligente para la conmutación sin perdida, iLossless, resuelve perfectamente el problema de la pérdida de paquetes de las redes Ethernet tradicionales, mejorando la potencia de cómputo de IA pasando del 50% al 100% y las operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS, por sus siglas en inglés) de almacenamiento de datos en un 30%. Además, el producto proporciona la tarjeta de línea 400GE de 48 puertos con la mayor densidad de la industria por ranura y su capacidad de conmutación supera en cinco veces el promedio de la industria. Un bastidor único completamente equipado ahorra 320.000 kilovatios-hora por año.