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Sherpa

Inteligencia Artificial española para Porsche

“Las principales operadoras están a años luz de nuestro producto y no van a llegar nunca a donde estamos nosotros”. Así de contundente se mostró Xabi Uribe-Etxebarria, CEO y Fundador de Sherpa, en la presentación de Sherpa Platform, la plataforma y APIs para el mercado empresarial basada en la nueva tecnología predictiva de Sherpa que ha llevado a la compañía a ser finalista en los importantes premios de Inteligencia Artificial CogX y a ser reconocida como una de las 100 empresas más innovadoras en Inteligencia Artificial en todo el mundo por CB Insights.

Tal y como explicó el propio Uribe, Sherpa Platform constará de 3 ejes: Home, Mobile y Car, convirtiéndose en la única alternativa en español e inglés del mercado. La start-up vasca ha reconocido tener ya clientes de primer nivel en esta nueva plataforma, entre ellos la firma alemana Porsche, y estar en conversaciones avanzadas con otras multinacionales de los tres sectores.

“Hemos estado 3 años trabajando en una nueva tecnología sin hacer ruido pero era hora de anunciarlo. Con este producto nos introducimos de lleno en el mercado empresarial, concretamente en el de automoción y dispositivos inteligentes para el hogar. Este es un primer anuncio de otros que llegarán pronto”, declaró el CEO y Fundador de Sherpa.

La plataforma de Sherpa pone al servicio de las empresas una tecnología predictiva basada en los más avanzados algoritmos de inteligencia artificial con los que proporcionar las mejores soluciones de forma específica a cada usuario; en cualquier situación y en cualquier momento. Sherpa analiza los datos de forma que puede aprender y actualizar de forma continuada, perfiles demográficos, intereses personales, hábitos de sus usuarios, entre otros aspectos, y ofrecer soluciones con una precisión que a día de hoy, ningún competidor puede ofrecer.

Porsche como cliente de Sherpa

La estrategia empresarial de Sherpa es una parte fundamental en el desarrollo de negocio de la compañía, y Sherpa Platform es el producto corporativo de la compañía, en la que ya comienzan a plasmarse los primeros acuerdos con clientes líderes del sector, como es el caso de la marca alemana de automóviles deportivos, Porsche.

La tecnología de Inteligencia Artificial de Sherpa está basada en un sistema de potentes algoritmos que dotan de capacidad cognitiva a Sherpa. Podrá ir aprendiendo gustos, tendencias, intereses y cualquier otra información relevante de los usuarios, de forma que éstos encuentren la solución más oportuna a sus necesidades.

La seguridad y privacidad de la información de los usuarios es una prioridad fundamental para la compañía. Sherpa está certificada con la ISO-27.001 de seguridad de la información y cumple con todas las normativas europeas incluida la recién entrada en vigor GDPR.

 

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