Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

ManageEngine

La Inteligencia Artificial tomará un papel esencial en las implementaciones en la nube

El 37% de los directivos en el sector tecnológico a nivel mundial y el 33% de los españoles planean que la mitad o más de sus implementaciones en la nube este año se basen en inteligencia artificial (IA).

Se espera que estos porcentajes aumenten al 59% y 46%, respectivamente. Así lo destaca NetApp en su estudio global, donde también se da a conocer que la inversión de IA en España se enfocará en reducir la complejidad del entorno en la nube (29%), seguido de dar soporte a los entornos híbridos (27%) y aumentar la seguridad de los datos (24%).

“En NetApp, estamos comprometidos a seguir trabajando con nuestros clientes para ayudarles a aprovechar al máximo la IA en los entornos multi-nube y a garantizar que puedan obtener los beneficios que ofrece esta tecnología, en términos de eficiencia, agilidad y competitividad” afirma José Petisco, director general de NetApp España y Portugal.

Inteligencia Artificial en la nube

El impulso de la innovación empresarial es uno de los principales motivos por los cuales más de un tercio de los encuestados a nivel mundial están invirtiendo en la nube este año, y el 39% de ellos invierte en la nube para ampliar específicamente sus operaciones de IA.

La IA se está convirtiendo en una parte integral del viaje a la nube y los líderes tecnológicos han destacado los beneficios de su implementación:

  • Para el 45% de los directivos españoles, la IA mejora la seguridad y la capacidad de análisis de riesgos. Un porcentaje muy homogéneo comparado con Francia (46%), Reino Unido (45%) y Alemania (45%)

El 33% de los directivos tecnológicos españoles afirman que más de la mitad de sus implementaciones en la nube se apoyarán en la Inteligencia Artificial

  • Además, el 40% de los directivos alemanes destacan la capacidad de la IA para ayudar a desarrollar productos, frente al 32% de los españoles
  • La experiencia de cliente es particularmente importante para los directivos alemanes, ya que el 42% de ellos destaca la implementación de la IA en este ámbito, comparado con el 33% de los directivos españoles
  • El incremento de la producción es el principal punto de reclamo para el 43% de los directivos tecnológicos españoles, al igual que la automatización de las actividades rutinarias (34%). Una tendencia parecida en Alemania (41% y 37% respectivamente), Francia (34% y 39% respectivamente) y Reino Unido (31% y 29% respectivamente)

Deja un comentario

Scroll al inicio