Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

ManageEngine

La Inteligencia Artificial tomará un papel esencial en las implementaciones en la nube

El 37% de los directivos en el sector tecnológico a nivel mundial y el 33% de los españoles planean que la mitad o más de sus implementaciones en la nube este año se basen en inteligencia artificial (IA).

Se espera que estos porcentajes aumenten al 59% y 46%, respectivamente. Así lo destaca NetApp en su estudio global, donde también se da a conocer que la inversión de IA en España se enfocará en reducir la complejidad del entorno en la nube (29%), seguido de dar soporte a los entornos híbridos (27%) y aumentar la seguridad de los datos (24%).

“En NetApp, estamos comprometidos a seguir trabajando con nuestros clientes para ayudarles a aprovechar al máximo la IA en los entornos multi-nube y a garantizar que puedan obtener los beneficios que ofrece esta tecnología, en términos de eficiencia, agilidad y competitividad” afirma José Petisco, director general de NetApp España y Portugal.

Inteligencia Artificial en la nube

El impulso de la innovación empresarial es uno de los principales motivos por los cuales más de un tercio de los encuestados a nivel mundial están invirtiendo en la nube este año, y el 39% de ellos invierte en la nube para ampliar específicamente sus operaciones de IA.

La IA se está convirtiendo en una parte integral del viaje a la nube y los líderes tecnológicos han destacado los beneficios de su implementación:

  • Para el 45% de los directivos españoles, la IA mejora la seguridad y la capacidad de análisis de riesgos. Un porcentaje muy homogéneo comparado con Francia (46%), Reino Unido (45%) y Alemania (45%)

El 33% de los directivos tecnológicos españoles afirman que más de la mitad de sus implementaciones en la nube se apoyarán en la Inteligencia Artificial

  • Además, el 40% de los directivos alemanes destacan la capacidad de la IA para ayudar a desarrollar productos, frente al 32% de los españoles
  • La experiencia de cliente es particularmente importante para los directivos alemanes, ya que el 42% de ellos destaca la implementación de la IA en este ámbito, comparado con el 33% de los directivos españoles
  • El incremento de la producción es el principal punto de reclamo para el 43% de los directivos tecnológicos españoles, al igual que la automatización de las actividades rutinarias (34%). Una tendencia parecida en Alemania (41% y 37% respectivamente), Francia (34% y 39% respectivamente) y Reino Unido (31% y 29% respectivamente)

Deja un comentario

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.