OVHcloud confirma su posición como actor principal en Inteligencia Artificial con el lanzamiento de AI Notebooks

Con más de 10 años de experiencia en áreas como Inteligencia Artificial y Big Data, Iván de Prado Alonso ha sido nombrado Head of AI de Freepik Company, en su objetivo de reforzar el equipo de Tecnología e innovación para ofrecer cada día un mejor servicio.

Iván lleva más de 10 años trabajando en el ámbito de la tecnología, donde además de fundar Datasalt, ha sido el creador de proyectos de código abierto como Splout SQL.

“La Inteligencia Artificial es un campo por descubrir, son tantas las posibilidades que abre ante nosotros que estoy encantado de incorporarme a Freepik Company – afirma de Prado – donde creo que vamos a hacer grandes cosas en este terreno, aplicaciones disruptoras que transformen aún más el servicio que damos al usuario”, afirma de Prado.

Inteligencia Artificial para mejorar las búsquedas

Poner la tecnología al servicio de los humanos y concretamente la que ofrece la Inteligencia Artificial marca la estrategia que Iván de Prado se ha propuesto en Freepik Company. Así, aunque acaba de aterrizar, asegura que ya tiene claro cuáles serán sus primeros pasos.

Freepik Company apuesta por la Inteligencia Artificial con Iván de Padro como Head of AI

Las primeras aplicaciones de estas tecnologías tendrán un objetivo último: conocer a los usuarios del ecosistema Freepik Company para así poder, en un futuro muy cercano personalizar los recursos que ofrece la plataforma cuando el usuario realiza una búsqueda, pudiendo recomendarles recursos en función del tipo de imágenes que normalmente buscan.

Modelos predictivos para determinar qué tipo de recursos nuevos necesita la plataforma, según las búsquedas que están haciendo los usuarios, nuevas herramientas que permitan al usuario editar y generar contenidos dentro de la plataforma o innovadoras soluciones basadas en la voz en el caso de futuros contenidos en formato de vídeo, son solo algunas de las mejoras y nuevos desarrollos que, con la Inteligencia Artificial como denominador común, tiene en mente abordar el nuevo Head of AI de Freepik Company.

 

>