Fin²Sec Huawei Laboratorio de Innovación en Finanzas Digitales y Seguridad

Huawei ha puesto en marcha Fin²Sec, el Laboratorio de Innovación en Finanzas Digitales y Seguridad. Una iniciativa destinada a crear un centro en el que se puedan abordar los retos comunes de las finanzas personales mediante la colaboración y el desarrollo de soluciones de producto. Así, Fin²Sec facilitará y apoyará al sector de los servicios financieros en su labor de desarrollo de tecnología que permita mejorar la salud financiera de sus clientes, mejorar sus experiencias y fomentar la fidelidad.

Para ello, Huawei y su centro de I+D en Finlandia colaborarán con investigadores de la Universidad de Aalto y la Universidad de Helsinki, así como con quince participantes en el laboratorio – bancos y empresas de tecnología financiera de toda Europa. En el acto de presentación, varias marcas de servicios financieros, como Raiffeisen Digital de Austria, BLIK, un sistema de pago móvil líder en Polonia, y Neomonics, un pionero de los servicios bancarios abiertos de Noruega, han ofrecido una visión única de los retos a los que se han enfrentado a la hora de ofrecer soluciones digitales a los clientes.

“El objetivo de Huawei en los últimos años ha sido ofrecer una vida basada en la IA sin límites para los consumidores y, como parte de ello, deben tener un acceso fácil y seguro a los servicios financieros”, dijo Derek Yu, presidente de la Región de Europa Central y Oriental, Nórdica y Canadá de Huawei CBG como parte de su discurso de apertura. “El lanzamiento del Laboratorio de Innovación en Finanzas Digitales y Seguridad (Fin²Sec) refuerza nuestro compromiso de facilitar nuevas ideas que ofrezcan soluciones a las necesidades de los consumidores de hoy en día. Estamos muy entusiasmados con las puertas que estamos abriendo para la tecnología y los servicios del futuro y creemos que Fin²Sec impulsará un salto en la innovación en este sector”.

Factores que impulsan la transformación digital

Los objetivos del nuevo Fin²Sec Lab se centran en las tres áreas clave que impulsan la transformación digital: la tecnología móvil, la competencia por la innovación y las colaboraciones.

Huawei reconoce que en la última década se han producido avances revolucionarios en la forma en que los clientes experimentan la banca y las finanzas, impulsados casi exclusivamente por la tecnología móvil. Sin embargo, también cree que se puede hacer más para mejorar los servicios financieros digitales y los procesos de pago, incluso mediante la accesibilidad a través de múltiples dispositivos para adaptarse mejor a la ubicación, las circunstancias y el escenario en el que se encuentra el cliente.

Los objetivos del Laboratorio de Innovación en Finanzas Digitales y Seguridad son la tecnología móvil, la competencia por la innovación y las colaboraciones.

La intención de Huawei es que el laboratorio emule los desarrollos y cambios introducidos por la banca abierta, como los servicios personalizados y de fácil acceso, que han permitido a los clientes disfrutar de una gestión más sencilla y cómoda de sus fondos.

Siri Børsum, Global VP Finance Vertical Eco-development and Partnerships en Huawei CBG, afirmó: “La asociación para Huawei significa no solo colaborar para habilitar una aplicación en AppGallery, sino proporcionar los medios para innovar y crecer. Huawei ha avanzado rápidamente en el desarrollo de AppGallery para convertirse en la tercera tienda de aplicaciones más grande del mundo. Con 580 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, y un aumento interanual del 46% fuera de China, estamos bien situados para apoyar y dar cabida a los proveedores financieros para que puedan ofrecer una financiación cómoda y accesible para todos y en todas partes”.

Abordar los retos y los puntos débiles del sector

El Laboratorio, que tiene su sede en Helsinki, ayudará a las empresas financieras y de tecnología financiera a abordar cuestiones emergentes como, por ejemplo, el equilibrio entre la experiencia del consumidor, la seguridad y los nuevos mecanismos de autenticación.

“Como líder mundial en I+D industrial con una estrategia a largo plazo de inversión en investigación, Huawei está bien situada para lanzar y dirigir la iniciativa Fin²Sec”, comentó Wang Aimeng, presidente del Centro de Investigación de Huawei Finlandia. “La digitalización de las economías puede tener éxito cuando los actores de la investigación, la educación y la industria trabajan juntos en proyectos comunes de colaboración de I+D”.