InfoPrint Solutions, empresa del grupo Ricoh, ha anunciado que presentará por primera vez en Europa la ampliación de su familia de impresoras de inyección de tinta de producción InfoPrint 5000, en la feria internacional Hunkeler Innovation Days que se celebrará del 14 al 17 de febrero de 2011 en Lucerna (Suiza).   InfoPrint Solutions estará acompañada en este evento por su empresa matriz, Ricoh.  Las presentaciones combinadas incluirán la impresora de inyección de tinta InfoPrint 5000, el sistema de alimentación continua a todo color de InfoPrint Solutions, y dos soluciones de impresión de producción de hoja suelta de Ricoh: las impresoras digitales Ricoh Pro C901 en color y Ricoh 1107EX monocromo.

Durante el evento, Ricoh también realizará demostraciones de cómo sus nuevas soluciones de impresión desde Internet NowPrint se integran a la perfección tanto en las impresoras de producción de hoja suelta como en las impresoras de alimentación continua, con el objetivo de desarrollar un planteamiento innovador de la impresión de producción que se adapte a las empresas de todos los tamaños. Este evento constituye la primera exhibición pública en Suiza de la impresora Ricoh Pro C901 desde su lanzamiento en octubre de 2010.

La familia de sistemas de inyección de tinta InfoPrint 5000 ofrece a los clientes la posibilidad de elegir entre tres plataformas  que funcionan a distintas velocidades y con capacidad de impresión a color, monocromo y MICR. Todas ellas utilizan la probada, escalable y altamente fiable tecnología de inyección de tinta drop-on-demand. El diseño modular del sistema ofrece a los clientes la flexibilidad de configuración y la posibilidad de ampliación necesarias para satisfacer sus necesidades actuales y futuras, ayudando así a maximizar su inversión.

La gama completa de impresoras digitales de InfoPrint y Ricoh que se presentará en la feria Hunkeler Innovation Days 2011 incluirá lo siguiente:


  • La impresora de gama básica InfoPrint 5000 MP (MultiPropósito) imprime documentos transaccionales a color a una velocidad de 64 metros por minuto. Este nuevo modelo ha sido diseñado para empresas que desean comenzar a desarrollar e implantar aplicaciones digitales a color, tales como la impresión a demanda y los documentos impresos de marketing de precisión.  El modelo MP a color puede convertirse fácilmente para funcionar en modo monocromo o de reconocimiento de caracteres en tinta magnética (MICR). 


  • La plataforma InfoPrint 5000 GP (producción general) imprime libros a velocidades de hasta 128 metros por minuto. Esta plataforma ha alcanzado el liderazgo en el sector por su fiabilidad, calidad de impresión, productividad y facilidad de uso. La impresora InfoPrint 5000 GP puede configurarse con otros modelos de la familia. 


  • La impresora InfoPrint 5000 VP (plataforma de volumen), que funciona a velocidades de hasta 220 metros por minuto, se presentó en septiembre de 2010 y también estará disponible en la feria para diferentes trabajos de impresión.  Este modelo aprovecha la tecnología de la plataforma GP y ha sido diseñada para aplicaciones críticas con volúmenes de impresión muy elevados y objetivos de impresión ajustados.


  • La impresora láser monocromo InfoPrint 100, una impresora láser de papel continuo compacta y económica ideal para la impresión de documentos que deben mantener una secuencia de página, tales como facturas, etiquetas, albaranes de entrega y mailings.


  • La InfoPrint Pro C900 AFP, una impresora de hojas sueltas compacta y a todo color que funciona a una velocidad de 90 ppm, y que cuenta con un controlador AFP integrado para documentos transaccionales de producción rápida y documentos TransPromo.


  • La impresora Ricoh Pro C901 Graphic Arts Edition, la más rápida del mercado en su categoría, imprime a velocidades nominales de 90 páginas A4 por minuto en soportes de hasta 300 g/m2 en modo dúplex. El nuevo tóner químico (sin aceite) PxP™ ofrece precisión, fiabilidad, flexibilidad y facilidad de uso mejoradas con resultados similares a la impresión en offset. Las unidades reemplazables por el usuario (ORU) garantizan un mantenimiento sencillo in situ, así como el máximo tiempo de funcionamiento.


  • La impresora monocromo Ricoh Pro1107EX ofrece una producción de hasta 110 páginas A4 por minuto y una bandeja de papel estándar de 3.000 hojas (con una capacidad máxima de 8.050 hojas).