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Informe sobre la Situación del Mercado de Portales en 2007 de Bea Systems

BEA Systems ha presentado su informe anual sobre el estado del mercado de portales empresariales. El nuevo informe, “State of the Portal Market 2007: Portals and The Power of Participation” combina los resultados de los primeros estudios sobre este tema, así como nuevos datos de mercado, mediante un análisis profundo sobre este dinámico mercado. El informe revela que por sexto año consecutivo, los portales son una prioridad para los directivos de informática de las grandes empresas. Por otra parte, el estudio confirma que los portales son plataformas idóneas para consolidar aplicaciones, permitiendo la integración y la reutilización de datos existentes, y ayudando a las empresas a introducir capacidades Web 2.0 y tecnologías de informática social a los usuarios cada vez más expertos.
El informe de BEA incorpora datos sobre el ritmo de despliegue y adopción en más de 540 clientes de portales de BEA y sintetiza más de 100 informes de analistas y artículos del sector sobre la experiencia del mercado de portales en los últimos 12 meses. El estudio combina el análisis independiente con tendencias del sector y ofrece una visión amplia sobre la realidad del despliegue de tecnologías de portales, así como las perspectivas de crecimiento, y el retorno sobre la inversión. El estudio completo está disponible en la página http://bea.com/whitepapers/portal-market
Conclusiones claves del informe de BEA:
• Mercado: El mercado de portales empresariales sigue creciendo un 9% al año, con unas ganancias estimadas de 1.4 mil millones hasta el 2011.
• Ampliación de la audiencia: A pesar de los esfuerzos de consolidación, el número de portales desplegados en la empresa sigue en alza. Este crecimiento no se debe necesariamente a las limitaciones técnicas del software, sino al creciente número de audiencias que utilizan los portales y al aumento de la flexibilidad de la tecnología de portal como una infraestructura que permite agilizar el desarrollo y el despliegue.
• Agilidad del negocio BPM y SOA: El aumento de la adopción de soluciones para la Gestión de Procesos de Negocio (BPM), y de Arquitecturas Orientadas al Servicio (SOA) está fomentando la utilización de los portales. Esto se debe a que los portales ya utilizan algunos principios SOA, y proporcionan y gestionan experiencias contextuales de primer nivel.
• Participación empresarial — Web 2.0 y la nueva empresa: Después de ver el tremendo impacto de la Web 2.0 en la Red de consumo, las compañías líderes están ahora en proceso de trasladar estos principios al entorno de la empresa. Los portales son el mejor vehículo para ofrecer capacidades Web 2.0 y de informática social gracias a la experiencia de los usuarios y a las capacidades interactivas que ofrecen.
• Segmentación: Los vendedores de portales están desarrollando su oferta para aprovechar BPM, SOA y Web 2.0. Debido a la flexibilidad de estas tecnologías, los líderes en el mercado de portales son aquellos que pueden ofrecer las soluciones más abiertas, así como seguridad, imagen de marca, personalización y búsqueda.
• Beneficios: Además de los beneficios económicos que confirma el estudio, los clientes de portales de BEA han experimentado otras ventajas que incluyen el aumento de la eficiencia y la productividad, menores gastos de servicios y soporte, una mayor fidelidad de los clientes, la consolidación de la infraestructura tecnológica y una reducción de los costes operativos.
• Costes de despliegue: Para el 77% de los clientes de Portal de BEA, el gasto en servicios de consultoría de despliegue o personalización de software fue menor que la inversión en licencias, demostrándose así el valor del portal como un vehículo rápido y flexible para el despliegue de una extensa gama de iniciativas empresariales.
“Actualmente, los portales empresariales han avanzado más allá de las sencillas infraestructuras de integración, para tener en cuenta al usuario de una forma hasta ahora desconocida entre las aplicaciones empresariales. La tecnología avanzada para portales no sólo presenta la información sin más, sino también permite al usuario final participar en la creación y el intercambio de la información”, ha afirmado Mark Carges, vicepresidente ejecutivo de BEA Systems. “Las compañías que fomentan estas ideas, y la creación de productos diseñados en torno a ellas, pueden tener una ventaja significativa sobre otras compañías ancladas en el pasado, con un punto de vista antiguo con respecto a la participación empresarial”.

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