Comunidad de CIOs Revista Byte TI | Noticias tecnología

Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú, donde podrás explorar tecnologías emergentes, compartir estrategias y colaborar en soluciones de vanguardia

Information Builders entra en el mercado de Búsqueda Empresarial

Information Builders anuncia su entrada en el mercado de Búsqueda Empresarial con el lanzamiento de Magnify Enterprise Search, una nueva oferta de soluciones que viene a redefinir la forma en que las organizaciones acceden, relacionan y aprovechan sus activos de información. Esta iniciativa constituirá uno de los pilares de la estrategia futura de la multinacional y viene respaldada con la reciente creación de una unidad especializada que impulsará su comercialización en EMEA.
La entrada de Information Builders en este segmento de mercado responde a la imperiosa necesidad que hay en las organizaciones por contar con un sistema para acceder y compartir, de forma rápida, sencilla y segura, al creciente volumen de información -procedente de diferentes fuentes y en distintos formatos, ya sean estructurados o no estructurados- que hay las empresas. Hoy en día, los empleados dedican entre el 15 y el 30% de su tiempo a buscar información.
Las empresas están dedicando importantes recursos económicos, técnicos y humanos a resolver esta problemática, pero de forma ineficaz. Según Marco Billeter, director de soluciones Enterprise Search para EMEA de Information Builders, “Sin duda uno de los factores que más está influyendo en la generación de demanda es el elevado gasto al que tienen que hacer frente las empresas, a la hora de buscar información, en la mayoría de las ocasiones ineficientemente. Según IDC, una compañía con 1.000 empleados puede gastar entre 2,5 y 3,5 millones de dólares al año en la búsqueda de información”.
La nueva oferta Magnify Enterprise Search combina la capacidad de innovación y competitividad que aportan las tecnologías de código abierto con los más de 30 años de experiencia de Información Builders en la gestión de información. “Estamos en una posición inigualable para abordar con garantías de éxito este nuevo mercado, gracias a nuestra probada experiencia en el acceso e integración de información en tiempo real, avalada por más de 12.000 clientes en todo el mundo”, señala José María García-Soto, vicepresidente de la Región Sur de Europa y México de Information Builders.
“El objetivo es que Magnify se convierta en una marca de referencia en el mercado de las búsquedas empresariales y que en los próximos tres años tenga un peso similar a las ya existentes en Business Intelligence (WebFOCUS) e Integración Empresarial (iWay)”, añade García-Soto.
Magnify Enterprise Search: competitivo en precio y fácil de manejar
Dirigida fundamentalmente a compañías de tamaño medio y grande, Magnify Enterprise Search es una solución muy competitiva en precio. Se beneficia de los costes más reducidos que ofrecen las tecnologías Open Source, no requiere la instalación de ningún hardware adicional y, al incorporar componentes de iWay Software –la oferta de soluciones de integración empresarial-, se simplifica enormemente su implantación, ya que se elimina la necesidad de afrontar largos y costosos proyectos de integración de datos.
“Con Magnify Enterprise Search ofrecemos una opción mucho más competitiva que las disponibles actualmente en el mercado. Nuestra solución es diez veces más económica y reducimos en más de un tercio el tiempo necesario para su implantación y puesta en marcha”, señala Manuel del Pino, director pre-venta de Information Builders Ibérica.
Además, Information Builders ha creado un Starter Kit para Magnify Enterprise Search que permite poner en marcha proyectos de búsqueda empresarial en tan sólo 4 días. Este software va dirigido, principalmente a empresas de tamaño medio o bien grandes organizaciones que quieran empezar a abordar proyectos sencillos para luego extender su uso a otros departamentos o abordar un proyecto global en toda la corporación.
Junto a la facilidad de implantación, Magnify Enterprise Search destaca por su facilidad de uso. No requiere conocimientos específicos ni formación adicional e incorpora un interface tipo Google muy sencillo de manejar: mediante una simple consulta se accede a la información deseada.
Una vez obtenidos los resultados, estos pueden ser compartidos con otros usuarios, incorporados a otras aplicaciones (tipo Excel, por ejemplo), se pueden llevar a cabo complejos análisis, visualizarlos en diferentes formatos, desde tablas o gráficos muy sencillos hasta avanzados cuadros de mando que incorporan los KPIs de negocio para apoyar a la alta dirección en los procesos de toma de decisiones, o incluirlos en los sistemas de reporting empresariales.
“Todo esto ha sido posible gracias a la convergencia de diferentes tecnologías: potentes motores de búsqueda empresarial con avanzadas funcionalidades del business inteligence y capacidades únicas de integración de datos”, resalta Marco Billeter.
Integración de información en tiempo real
Si bien su precio y facilidad de uso constituyen factores de peso para el lanzamiento de una nueva solución al mercado, quizás su principal característica diferenciadora radica en su capacidad para integrar e indexar cualquier fuente de datos en tiempo real.
Ninguna otra oferta tiene la potencia de Magnify Enterprise Search cuando se trata de acceder diferentes activos de información –estructuradas o no estructuradas- en distintas plataformas –mainframe, Windows, Linux- en cualquier aplicación –SAP, Salesforce, Oracle-, diferentes bases de datos –IBM DB2, Microsoft SQL Server-, programas ofimáticos –archivos word, powerpoint, PDF-, sistemas transaccionales o cualquier formato de datos empleado en la Web 2.0: emails, XLM, RSS, etc.
Esto es posible gracias a la aportación de las soluciones de integración empresarial de iWay Software. “Sin una buena solución de integración de datos, no existen garantías de encontrar la información buscada”, explica Manuel del Pino.
A esto se añade la ventaja de contar con los datos permanentemente actualizados, ya que se accede en tiempo real a las aplicaciones o sistemas que contienen los datos, evitando la dependencia que tienen otras soluciones de acceder a almacenes de datos intermedios que actualizan los datos periódicamente.

Deja un comentario

Scroll al inicio