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Information Builders alcanzó los 14 millones de euros en 2008

Information Builders ha hecho públicos los resultados financieros correspondientes a su ejercicio 2008. Durante este período, (enero a diciembre de 2008) los ingresos de Information Builders han alcanzado los 14 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 13%, con respecto a 2007. De ellos, 7,5 millones de euros corresponden a la venta de licencias de software de la plataforma WebFOCUS y las soluciones iWay Software, y los 6,5 millones restantes a la prestación de servicios de alto valor añadido ligados al desarrollo e implantación de proyectos de business intelligence e integración de aplicaciones en sus clientes.
Todas las líneas de negocio de la compañía han contribuido al crecimiento de la facturación. Así, los ingresos procedentes de la venta de licencias de software han registrado el mayor incremento, con un aumento del 17% en comparación con el ejercicio 2007, mientras que la división de servicios profesionales ha crecido un 8%.
Según José María García-Soto, vicepresidente de la Región Sur de Europa y México de Information Builders, “Information Builders no se ha visto afectado por la tendencia a la baja en la economía iniciada a mediados de 2008 y ha concluido el año con muy buenos resultados. Nuestro crecimiento de dos dígitos es una muestra del respaldo que reciben nuestras innovaciones por parte de los clientes y viene a confirmar que el BI sigue siendo una prioridad estratégica para aquellas empresas que quieran ser competitivas”.
Mayor presencia en la banca
Por sectores de actividad, es necesario destacar la fuerte presencia de Information Builders Ibérica en el sector financiero, que es el que más demanda ha registrado durante 2008. Un 68% de los ingresos de la compañía se han generado por la venta de nuevas licencias y la prestación de servicios profesionales tanto a bancos como cajas de ahorro. Estas ventas se han producido tanto en la base instalada como en nuevos clientes, destacando los proyectos de BBVA, CECA, Rural Sistemas Informáticos, Caja Rural Central o BPA (Banca Privada de Andorra).
Otro de los sectores que han contribuido al crecimiento de la compañía durante 2008 ha sido Administración Pública -donde se ha registrado el mayor incremento ya que ha pasado a aportar el 15% de los ingresos frente al 5% del 2007- transporte (8%), servicios (3%), distribución (3%) y otros como industria, telecomunicaciones y seguros (3%) en los que la compañía ha tenido una menor penetración.
Expectativas y estrategia de cara a 2009
Las expectativas de la compañía para el próximo año pasan por crecer por encima de las previsiones para el mercado de TI. Según García-Soto, “A pesar de la coyuntura económica actual, afrontamos 2009 con optimismo, gracias a la solidez de nuestra posición en el mercado. En situaciones económicas adversas como la que vivimos hoy en día, las herramientas de BI son de gran utilidad y aportan aún más valor a las empresas, convirtiéndose en una iniciativa estratégica, debido a la necesidad de tomar decisiones con mayor rapidez”.
Uno de los focos principales en los que Information Builders centrará su estrategia durante 2009 es una fuerte apuesta por la mejora y automatización de los procesos en mercados verticales. Para ello, la compañía ampliará su oferta de soluciones WebFOCUS Gestión de Rendimiento de Procesos, con el fin de resolver las necesidades específicas de sectores como el sanitario, financiero o industrial.
Esta nueva iniciativa, en la que la comercialización a través de partners jugará un papel importante, pasa por la firma de acuerdos con empresas de valor añadido que posean una amplia experiencia en consultoría e implantación de proyectos de BI y un conocimiento puro del negocio específico de cada mercado vertical. Según Manuel del Pino, director de Pre-Venta de Information Builders, “nuestro objetivo es contar con dos o tres socios especializados en cada uno de los sectores de actividad donde queremos reforzar nuestra presencia que nos permitan aproximarnos a estos mercados y ofrecer las máximas garantías de calidad a los clientes”.
Entrada en el mercado sanitario
Uno de los primeros pasos de esta estrategia será el lanzamiento de WebFOCUS Gestión de Rendimiento de Procesos para el sector sanitario, que la compañía tiene previsto anunciar próximamente. Basada en la plataforma de BI de Information Builders, se trata de una solución, disponible en castellano y catalán, para optimizar los procesos de gestión interna de los hospitales y organizaciones sanitarias.
Information Builders ya cuenta con una presencia destacada en la industria sanitaria en el mercado norteamericano Más del 15% de sus ingresos se generan en este sector y lleva ya más de 5 años trabajando con importantes referencias como el Hospital Mount Sinaí y el NYU Langone Medical Center de Nueva York, Jefferson Regional Medical Center de Arkansas, y con instituciones europeas como West London NHS Foundation y GlaxoSmithKline Consumer en Reino Unido o Plexus Medical Group en Holanda.
En el mercado sanitario español, Information Builders tiene como objetivo igualar la cifra de la corporación en los próximos dos años.
Por último, destacar que durante 2009 y en línea con su compromiso de innovación, Information Builders también continuará completando su plataforma WebFOCUS con el lanzamiento de nuevas soluciones en el área de publicación electrónica de la información y una mejora en las capacidades de búsqueda empresarial y navegación de la solución WebFOCUS Magnify y de autoservicio de la información de WebFOCUS InfoAssist.

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