La apuesta por la nube es clara. Al menos así se puso de manifiesto en Inforum 2015, el evento anual de esta compañía norteamerica, que este año ha tenido como marco la capital francesa, París.

La multinacional hizo especial énfasis en su posición en la cadena de suministro, que tras la compra de GT Nexus el pasado mes de agosto, le permite competir de tú a tú con SAP y Oracle. Y es que, gracias a la adquisicón la compañía se ha hecho con clientes como Adidas, Puma, Nike, Pfizer, UPS o Carterpillar. Como comentó a Byte TI, Stephan Scholl, presidente de Infor, “nuestros clientes se han mostrado muy satisfechos con esta adquisición ya que hemos adquirido la mejor plataforma de comercio global que está plenamente basada en la nube”. Gracias a esta compra desde Infor se asegura que se puede ofrecer a los clientes una gestión muy visible y mejorasa de sus respectivas cadenas de suministro lo que les permite administrar la producción y monitorear los productos fijos y en tránsito. Y todo ello a través de la nube.

Cloud es el pilar sobre el que se va a sustentar la estrategia de la compañía. Ante la pregunta de si es real que todos los clientes apuestan por cloud de forma decidida o si tienen dudas, Scholl aseguro que “el problema de cloud son las legislaciones diseñadas por los políticos y también los aspectos culturales. Nosotros nos tenemos que enfrentar a estas dudas, así que nuestra apuesta pasa por nubes híbridas. Lo que les pedimos a nuestros clientes es que lleven a la nube algo. Dos o tres aplicaciones, no más. Y una vez que ven que esas aplicaciones funcionan, no dan problemas y son seguras, va a seguir llevando otras cosas a la nube. El futuro pasa por ahí, y nosotros creemos claramente en la nube”.

Siguiendo esta apuesta por la nube, uno de los anuncios realizados por la firma en la capital francesa ha sido su solución PLM en la nube. Su nombre comercial será, Infor Product Lifecycle Management (PLM) Accelerate. Esta solución proporcionará un gran valor para la automoción, fabricación industrial, de alta tecnología y aeroespacial y de defensa a los clientes en toda Europa (en EE.UU. los clientes tienen acceso a ella desde el año pasado. Una de las ventajas es que la solución PLM estará disponible tanto en modo onpremise como en la nube, aunque como quedó claro, el consejo de Infor es que se apueste por la solución en la nube ya que al apostar por ella es más fácilmente escalable y ahorra al cliente tiempo a la vez que reduce los costes.

Internet de las cosas

Otro de los apartado por los que Infor parece que va a apostar fuerte es el Internet de las Cosas (IoT). Durante el evento la compañía presentó un estudio en el que se afirma que un diez por ciento de los fabricantes afirman que ya tienen un proyecto IoT en marcha. De ellos un 22% ya está trabajando en un proyecto piloto o tiene planificado un proyecto de IoT para los próximos 12 meses. Además, más de un tercio (38 por ciento) afirma estar investigando su potencial.