infinidat
infinidat

Durante la celebración de un encuentro con la prensa espacializada, Infinidat ha dado a conocer su propuesta para el mercado ibérico. Según una encuesta de Gartner, los negocios digitales son un aspecto prioritario para las empresas de cara al año que comienza. Y con ello se presentan importantes desafíos en materia de almacenamiento y protección de datos, que hacen que este mercado adquiera una importancia capital para el futuro de las TI. Para responder a estos desafíos, Infinidat propone un nuevo enfoque, definido por software, que ofrece niveles de rendimiento, capacidad y disponibilidad sin precedentes a costes mucho más asequibles que las soluciones High-End tradicionales. Gracias a ello, a finales del pasado año Infinidat fue incluida como «Líder» en el Cuadrante Mágico de Gartner para Arrays de Disco, siendo el proveedor que más rápido ha llegado a esta posición en la historia de este Cuadrante.

Para dar a conocer su propuesta en el mercado español el CTO de Infinidat, Eran Brown sed centró en resaltar la importancia de los datos. «Cada vez hay mas datos y son estratégicos para las compañías. Reducir costes en la infraestructura de los datoz es una de la prioridades de las empresas. También es crítico para los proveedores de internet tradicionales que además tienen que competri con gigantes como Amazon o Google».

La propuesta de Infinidat es simple: ofrecer gran capacidad de almacenamiento a coste competitivo

Tal y como afirmó el CTO, Iberia es un mercado muy importante para nosotros. Es un mercado muy dessrrollado que tiene un gran potencial. Y es que según han puesto de manifiesto los directivos de la compañía, Infinidat ha sido muy bien recibido por parte del mercado español. «Nuestra propuesta es simple: Ofrecemos gran capacidad de almacenamiento a coste competitivo. Nosotros queremos ofrecer sobre todo innovación con nuestra solución, una solución completa e integrada», afirmó Brown

Por su parte, Israel Serrano, country manager de Infinidat, «la transformación digital requiere la gestión de los datos. Y ello requiere de seguridad para no poner en entredicho a la empresa. En España el coste es un factor muy importante a la hora de conseguir proyectos. Nuestro producto es muy bueno y además a un coste muy efectivo. Este es nuestro punto diferencial con la competencia. Por ello nos aprovechamos de la tecnología existente que nos permite abaratar los costes. Otra de nuestras características se encuentra en la simplicidad de nuestras soluciones. Tratamos de que nuestros clientes gestionen, sino que se haga de forma automatizada. Otro elemento es la escalabilidad porque mos clientes buscan una mayor capacidad de consolidación»

Serrano afirmó que llevan 21 trimestres consecutivos de crecimiento y que esperan que continúe de la misma forma que lo harán nuestras inversiones en I+D.