La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

INE lanza su nuevo portal de Sede Electrónica de la mano de FatWire Software

Como organismo oficial que se encarga de coordinar los servicios estadísticos de la Administración General del Estado, el Instituto Nacional de Estadística realiza estudios sobre la demografía, economía y sociedad española, además de supervisar y controlar los procedimientos técnicos relacionados con los mismos. Desde hace tiempo el INE se caracteriza por la búsqueda de las mejores soluciones que permitan asegurar el acceso de todos los ciudadanos a la información estadística disponible. Además, en el contexto de la Administración Electrónica, el INE tiene la necesidad de hacer disponibles online los procedimientos y servicios electrónicos que caen dentro de su ámbito de responsabilidad como por ejemplo permitir la obtención de certificados del IPC, consultas de inscripción en el Censo Electoral o el Padrón de Habitantes o el registro electrónico de documentos entre otros. Por eso, la seguridad y la fiabilidad de los contenidos web, junto con la escalabilidad de su portal resultan clave para poder garantizar servicios avanzados de e-administración, en línea con la legislación vigente.
Por todo eso, el INE ha decidido confiar la gestión de los contenidos de su portal público a la plataforma de FatWire – FatWire Content Server. Un proyecto de modernización cuya primera fase ha empezado con el estreno del nuevo portal de Sede electrónica (https://sede.ine.gob.es), que aparte de funcionar como un portal independiente también se ha incorporado al portal institucional como una sección autónoma y plenamente integrada en él. En esta primera etapa, el Departamento de Informática del INE junto con FatWire e Iecisa han incorporado un gestor para el ciclo de vida de los contenidos, desarrollando las aplicaciones y flujo de transacciones necesarias para asegurar el correcto funcionamiento de los procesos online que consultan una media de 500.000 usuarios diariamente. La implementación, que ha durado dos meses, ha introducido por primera vez la utilización de un gestor de contenidos para todo el portal que antes no contaba con una solución parecida.
“Desde nuestro punto de vista resultaba fundamental contar con una herramienta que garantizase la disponibilidad de la información estadística y el acceso de los ciudadanos a los procedimientos electrónicos con todos los requisitos de accesibilidad, seguridad y protección de los datos personales que establece nuestro marco legal”, comenta Adolfo Gálvez Moraleda, Subdirector General de Difusión Estadística. “Además, era importante contar con una plataforma que nos permita la colaboración de diferentes unidades en la edición y publicación de contenidos haciendo más eficaces nuestros procesos internos. Por todo eso, FatWire Content Server nos pareció la elección preferente para asegurar el éxito de nuestros objetivos. De hecho, estamos ya trabajando para migrar el resto del portal del INE con información institucional y estadística a la plataforma de FatWire para optimizar la gestión de los recursos”.
“La administración pública en España debe demostrar con ejemplos como el del INE que en tiempos de crisis se deben seguir adoptando soluciones eficaces, que permitan un ahorro de costes pero que no menoscaben los servicios hacia los ciudadanos. Debe sumar con iniciativas como ésta del INE. La web ya es el medio natural para aunar objetivos de ahorro de costes, eficiencia y servicio” destaca Rocío Motilla, directora general de FatWire Software para España, Portugal y LATAM. “Con el trabajo iniciado, INE está siendo un ejemplo de e-administración y estamos muy contentos de poder contribuir a la mejora de su portal y a la apertura de los trámites electrónicos para los ciudadanos.”

Deja un comentario

Scroll al inicio