La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Indra gestionará los sistemas de Renfe por más de 11 millones

Renfe ha adjudicado a Indra el servicio de mantenimiento de aplicaciones y operación de sus sistemas corporativos por un importe de 11,5 millones de euros. El contrato se enmarca en el Plan Estratégico de Sistemas de Información de Renfe, al que la empresa ferroviaria tiene previsto destinar 127,5 millones de euros hasta 2010 con el fin de renovar íntegramente sus sistemas de información e infraestructura tecnológica.
El contrato con Indra, de dos años de duración, contempla el área económico- financiera, gestión presupuestaria, gestión de compras, sistemas de venta, Internet e intranet. Su objetivo es la mejora de la eficacia y eficiencia de los recursos utilizados con una reducción de los costes, una mejora en la calidad del servicio y la adaptación de la compañía al nuevo entorno regulatorio y socioeconómico.
El equipo de Indra prestará soporte «in situ» desde las instalaciones de Renfe en Madrid y apoyo virtual desde los centros tecnológicos la compañía de TI en la capital española, Badajoz y Ciudad Real. Además, se proporcionará un servicio de teleasistencia las 24 horas del día, todos los días del año, para elementos críticos como los servidores que dan soporte a las principales aplicaciones de negocio de Renfe como venta de billetes, contabilidad o RRHH.
Asimismo, Indra aportará como parte del servicio la utilización de un conjunto de herramientas propias adaptadas a las necesidades de Renfe. Es el caso de Egeo, una aplicación de gestión documental que proporciona soporte a toda la documentación de las aplicaciones y proyectos; ISLAS, un software para la gestión de incidencias que permite el registro, control y seguimiento de las solicitudes así como la emisión de informes gestión para el seguimiento del servicio, o ESTIMA, una aplicación para la estimación y evaluación de cargas de trabajo en peticiones de servicio.
Garantía de calidad
Indra ofrecerá a Renfe además el soporte metodológico e instrumental basado en el conjunto de metodologías ITIL (Information Technology Infraestructure Library) y CMMI (Capability Maturity Model Integrated), el prestigioso referente mundial del SEI (Searching Engineering Institut), que reúne las mejores prácticas en ingeniería de software y sistemas.
La incorporación de las prácticas que definen estos modelos supone una sólida mejora de los procesos para el desarrollo y mantenimiento en los ámbitos de las tecnologías de la información y desarrollo de software, lo que redunda en un aumento de la productividad y en una mejora de su calidad y de los productos entregados.
La estrecha colaboración que han mantenido Indra y Renfe en los últimos años ha posicionado a la multinacional de TI como un socio de referencia para la compañía ferroviaria. Entre sus proyectos más relevantes destacan la implantación del sistema de gestión, facturación y liquidación de Acreedores (SICOP), el sistema Informático de Mantenimiento (SIM) y la intranet corporativa, además de los sistemas de ticketing, de control de accesos y diversas aplicaciones informáticas de gestión para la red de cercanías.
Asimismo, Indra colabora actualmente en el mantenimiento de algunas de las aplicaciones más importantes de Renfe como son la gestión de vehículos, activos fijos o registro de facturas además del Registro General de Proveedores, la web corporativa o el sistema de consulta de datos contables (ABACO).

Deja un comentario

Scroll al inicio